73-84. El Breogán cierra el torneo Lugo é Basket con derrota ante el Melilla

El conjunto lucense acusó en la segunda parte el bajón físico provocado por la escasez de efectivos y la carga de partidos
Geramipoor, durante un partido de pretemporada
photo_camera Geramipoor, durante un partido de pretemporada

El Torneo Lugo é Básket finalizó este domingo con el triunfo del Melilla sobre el Breogán. Los jugadores de Natxo Lezkano estaban totalmente fundidos y a duras penas resistieron hasta el descanso.

El encuentro solo tuvo competitividad durante los primeros veinte minutos. Los que pudieron aguantar los locales. Incluso durante los primeros compases del encuentro la iniciativa fue breoganista (15-14, minuto 7), aunque Van Wijk, muy acertado de cara al aro, permitió al Melilla llegar al final de los diez primeros minutos con ventaja en el marcador (22-23).

Recobrarían los breoganistas la delantera en el marcador en los mejores minutos de Geramipoor y, sobre todo, con el buen hacer de Lobito Fernández (38-35, minuto 27). Edu Gatell, de todas formas, impidió con seis puntos consecutivos que el Breogán llegara con ventaja al descanso (40-44).

En la reanudación, el Breogán ya no tuvo respuesta. Sobre todo en el tercer cuarto, en el que fue superado totalmente por el rival. Las diferencias se abrieron con rapidez, a los cinco minutos la ventaja ya era de diez puntos (42-52) y cuatro más tarde ya rondaba la veintena (46-64).

La máxima ventaja del encuentro la alcanzaron los jugadores de Alejandro Alcoba a poco más de dos minutos para el final (59-81). De todas formas, el Breogán no se dejó ir, y aprovechando la lógica relajación del rival, fue capaz de reducir las diferencias hasta situarse, ya en el último minuto, a solo ocho puntos de su oponente (73-81), aunque la acción final del encuentro, la tercera canasta triple de Van Wijk, dejaba el marcador final en (73-84).


►MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE LUNES◄

Comentarios