martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

72-67. El Ensino aguanta el pulso un jornada más

Regina Gómez lanza a canasta
Regina Gómez lanza a canasta
El conjunto lucense logra ante el Iraurgi y en la prórroga su tercer triunfo de la temporada. El acierto exterior y la defensa fueron claves

El Durán Maquinaria Ensino tiró de orgullo, intensidad y temple en los momentos decisivos para arrancar un sufrido triunfo ante el Iraurgi, que logró llevar el encuentro a la prórroga pero terminó cediendo ante el serio partido del conjunto lucense.

El partido llegó en una semana atípica para las ensinistas, con cambio en el banquillo -aunque a la guitarra se puso un rockero conocido como Juan Nécega- y en la presidencia del club. Nada de lo extradeportivo, eso sí, pareció influir en las locales, que continuaron mostrando su características señas de identidad sobre el parqué del Pazo.

El primer parcial estuvo marcado por el alto acierto desde la línea exterior. Peña y Livermore protagonizaban los ataques del Iraurgi, mientra que el Ensino respondía con acierto desde la línea de tres puntos, y conseguía llegar al primer parón con ventaja (19-17).


El Ensino supo mantener la renta a pesar de que el Iraurgi mantuvo la presión alta durante todo el encuentro


Las locales comenzaron el segundo cuarto con una canasta de Margarita Moreira, pero a partir de ahí, sufrieron una pájara que el Iraurgi aprovechó para sumar u parcial de 0-10 y tomar su primera ventaja medianamente cómoda (+6) del partido.

Jordynn Gaymon rompió la racha con un dos más uno y el equipo lucense volvió a asentarse sobre la pista. El partido se niveló y una canasta de Marina Canzobre sobre la bocina hizo que el encuentro se fuera al descanso con un empate en el marcador (31-31).

Tras el paso por vestuarios, el encuentro permaneció con una tónica similar. Livermore y Peña continuaban comandando el ataque del Iraurgi, mientras que por parte del Ensino, la responsabilidad se repartía entre todo el equipo, como viene siendo habitual a lo largo de todo el curso.

El Ensino encaró el último cuarto con una ventaja de dos puntos. Fue en el arranque del mismo, de hecho, cuando se produjo la mayor ventaja del partido. El Ensino lograba por vez primer ser netamente superior a su rival y un triple de Esther Castedo elevó la ventaja a nueve puntos (55-46).

El Iraurgi, sin embargo, no iba a dejar que las lucenses celebraran una victoria cómoda. Elevaron la intensidad defensiva y comenzaron a recortar poco a poco las diferencias, y a falta de poco más de un minuto, el empate regresó al marcador del Pazo.

Regina pudo sentenciar en una penetración a falta de escasos segundos para finalizar el partido, pero el balón se le escapó y las visitantes dispusieron de una posesión para igualar la contienda. Sara Cuíña cometió falta y el Iraurgi no perdonó desde la línea de personal. Empate a 57 y diez segundos para que las locales ganaran el partido, un tiempo que no aprovecharon y el encuentro se fue a la prórroga.

Esther Castedo y Sara Cuíña comenzaron el tiempo extra percutiendo desde el exterior, y el Ensino, esta vez, supo mantener la renta, sentenció el partido y logró su tercera victoria de la temporada.

72-67. El Ensino aguanta el pulso un jornada más
Comentarios