71 empresas de Lugo deben salarios a más de 700 trabajadores, denuncia la CIG

La presentación de la demanda (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera La presentación de la demanda (Foto: PEPE TEJERO)

La CIG denunció este viernes ante la Inspección de Traballo que 71 empresas de la provincia de Lugo pagan las nóminas con retraso o deben salarios, entre una y diez mensualidades, a más de setecientos trabajadores.

El objetivo de esta denuncia es, según informa Europa Press, conseguir que Traballo presente un requerimiento a las empresas para que pongan fin a estas prácticas. En caso contrario, los sindicalistas exigen que sean sancionadas.

El responsable comarcal de CIG en Lugo, Antonio Niño, advirtió de que se está produciendo un cambio de "cultura empresarial" puesto que "antes lo primordial era pagar las nóminas, pero ahora los empresarios se financian muchas veces con los salarios de los trabajadores, hay otras prioridades antes que pagar a los empleados".

Por ello, se reunirán la semana que viene con representantes de la Confederación de Empresarios de Lugo para trasladarles la alarma de los trabajadores ante la "pobreza laboral".

"Se está generalizando esto de que las empresas no paguen o paguen tarde, y tenemos conocimiento de que hay muchas más en la provincia", subrayó Niño.

Entre las empresas citas en la demanda figuran algunas que han sido actualidad en los últimos meses, como Linorsa y dos establecimientos hoteleros de Lugo, el Gran Hotel y el Jorge I.

Comentarios