FICHA TÉCNICA

61-70. El Ensino ya sale victorioso fuera de casa

El equipo de Juan Nécega decide el partido ante el Segle XXI en un espectacular tercer cuarto gracias a la aportación ofensiva de Regina Gómez, Fyona O'Dwyer y Raquel Asensio
Regina Gómez, autora de 19 puntos, durante un partido de esta campaña
photo_camera Regina Gómez, autora de 19 puntos, durante un partido de esta campaña

Tras la derrota del sábado ante el conjunto del Lima Horta, el Durán Maquinaria Ensino tenía una buena opción para saldar su viaje a tierras catalanas con un triunfo, el primero a domicilio, y lo cierto es que las lucenses no desaprovecharon la ocasión y consiguieron vencer en su duelo de este domingo ante el Segle XXI, que aguantó durante los dos primeros cuartos, pero que terminó sucumbiendo en un tercer cuarto espectacular de las lucneses, en el que se decidió el signo del encuentro.

De inicio, partido igualado en el que Ensino pronto consiguió su primera ventaja (2-8), pero las catalanas reaccionaron con un parcial de 7-0 que le colocaba por encima del marcador.

Lo cierto es que el primer cuarto estuvo marcado por el poco acierto en las dos canastas, en las que las defensas se impusieron de forma clara a los ataques. Pese a todo, el Durán Maquinaria Ensino dio un paso hacia adelante y consiguió saldar el primer parcial con un favorable 9-10.

En el último cuarto, y con clara ventaja siempre para el equipo lucense, las locales consiguieron recortar la desventaja final (61-70)

En el segundo cuarto el escenario cambió, y todo el acierto que faltó en el primer cuarto apareció en ese momento, lo que supuso un intercambio de canastas en el que ninguno de los dos equipos consiguió tomar ventajas claras en el marcador, pero que supuso la primera aparición de jugadoras importantes que terminaron apareciendo tras el paso por vestuarios.

Así, se llegó al descanso con un mínimo 30-29 favorable para un Segle XXI que buscaba su primera victoria en un primer tramo de temporada para olvidar.

De hecho, el tercer cuarto fue la sentencia para un equipo catalán que se vio superado por un Ensino dominador en todos los aspectos, y que, tras un primer intercambio de canastas (35-37), consiguió hilvanar su mejor parcial, con un 0-11 que terminó siendo clave para el signo del partido. Con las buenas aportaciones de Regina Gómez, Raquel Asensio y Fyona O'Dwyer, las jugadoras lucenses se afianzaron sobre el parquet para conseguir un colchón de puntos suficiente para sumar el triunfo.

Las jugadoras del Segle XXI trataron de recomponerse tras este parcial, pero empezaron a acusar el mal bagaje del inicio de temporada, y además les terminó pesando el desgaste del ajustado partido que disputaron el sábado ante el Barça CBS y que perdieron por la mínima (71-66).

En el último cuarto, y con clara ventaja siempre para el equipo lucense, las locales consiguieron recortar la desventaja final (61-70) pero sin poner en riesgo la cuarta victoria para un Ensino que se consolida en la zona media de la clasificación, y que cerró su visita a tierras catalanas con una victoria y una derrota.

Comentarios