5 motivos por los que viajar a Viveiro este verano

'O Avó' de Voveiro
photo_camera 'O Avó' de Viveiro

Si este verano estás buscando un destino tranquilo y seguro pero con todas las comodidades y paisajes como playas, naturaleza… ya sea en pareja, solo o en familia, Viveiro es tu destino perfecto. Te contamos porqué.

Este municipio, enclavado en el litoral de la provincia de Lugo, en Galicia, cuenta con una climatología privilegiada en verano y un sinfín de propuestas para un perfil de turista variopinto.

Viveiro es una villa histórica de Galicia, con una importancia significativa desde la Edad Media. Antaño centro de exportación e importación de mercancías al resto de Europa, hoy su término municipal conjuga atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos sin perder su esencia marinera. Por otra parte, hay que destacar la existencia de una oferta de alojamiento variada que satisface las necesidades de todo tipo de viajero.

Viveiro es un lugar que ofrece al viajero garantías de seguridad, tanto en el espacio público como en sus comercios y hoteles. Uno de los objetivos de las autoridades es proporcionar todas las comodidades para que los días de asueto sean provechosos y se ha conseguido.

Los 5 motivos para conocer Viveiro y disfrutarlo 

El municipio tiene varios puntos interesantes, pero hay que destacar 5 motivos por los que puedes viajar este verano. Son los siguientes:

1. Playa de Area

Viveiro cuenta con cinco playas, urbanas o rurales, para que puedas elegir según tu preferencia. La Playa de Area es, sin duda alguna, el arenal más singular de los que encontrarás en el término municipal de Viveiro. Esta playa cuenta con una longitud de 1.150 metros, arena blanca y agua cristalina, muy cerca del Monte Faro.

Mención aparte merece la proximidad al islote de Area, lugar de anidación de aves y la cercanía a los restos arqueológicos de Estabañón. Si quieres pasar el día en una playa con abundante vegetación y todos los servicios, esta es la mejor opción. 

2. Souto da Retorta

El Souto da Retorta es uno de los paisajes naturales más interesantes de Viveiro. No en vano, este paraje natural cuenta con los eucaliptos más antiguos de Galicia, destacando “O Avó”, plantado en 1880 y que cuenta con 70 metros de altura. Hoy es un lugar ocupado por bosques pero en el pasado, y desde el siglo XVIII, vio establecerse distintas industrias.

Esta zona está considerada Monumento Natural e incluye varias especies de bosque atlántico y de ribera. ¿Te apetece dar un paseo por la naturaleza y coger aire? Este es el lugar adecuado. 

3. Pozo da Ferida

El Pozo da Ferida, en Santa María de Chavín, es un paisaje natural de gran interés porque encontrarás la cascada natural más alta de A Mariña. La altura es de 30 metros y acaba creando un lago natural, iniciándose el curso del río Loureiro

Este lugar ya estaba habitado en la Edad del Hierro, puesto que el actual casal de Loureiro está sobre un castro. Aunque la acción del hombre se ha hecho notar a lo largo de los siglos, hoy es un entorno ideal para quien desee pasar un rato de tranquilidad y maravillarse con la diversidad natural. 

4. Monte San Roque

El Monte San Roque es uno de los lugares más emblemáticos de Viveiro, tanto para los naturales como para los forasteros por su simbolismo. No en vano, este era el primer lugar que divisaban los marineros cuando se acercaban a la villa.

El monte tiene una altura máxima de 533 metros sobre el nivel del mar desde el que verás toda la panorámica de la ría de Viveiro. El lugar cuenta con una reserva natural de fauna, la cueva del Santo, una capilla dedicada al co-patrón San Roque y una zona recreativa. Este es un espacio altamente recomendable si te gustan las vistas espectaculares y quieres pasar el día con la familia.

5. Gastronomía

La gastronomía es interesante en toda Galicia, pero Viveiro te ofrece un plus por su condición de municipio litoral. No puedes dejar de probar la merluza del pincho, que se pesca en el puerto de Celeiro. En cuanto a pescados y mariscos, puedes degustar el pulpo á feira, los chicharros, las nécoras, los percebes, las almejas, el rape, el lenguado, las sardinas, las parrochas o el bonito. Si te gusta más la carne, tienes numerosas opciones en cerdo o ternera. Mención aparte merecen los productos de la huerta, todos de la máxima calidad.

Viveiro cuenta con numerosos locales para comer o para tapear al mediodía y a la noche. Sea cual sea la idea que tengas, en nuestro municipio es posible porque se conjugan una materia prima de la máxima calidad con la innovación. Puedes disfrutar de recetas tradicionales, pero también de creaciones que nunca habías degustado antes.

Conclusión

Viveiro es un lugar que no te puedes perder por varias razones, tanto paisajísticas como de seguridad y de posibilidades para toda la familia. Te animamos a que nos conozcas mejor este verano. Seguro que este año vivirás Viveiro al máximo. 

Comentarios