40 candidaturas concurren al 27-S en Cataluña

Son 24 menos que en los comicios de 2012

Un total de cuarenta candidaturas concurrirán a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, veinticuatro menos que en los comicios de 2012, después de que las juntas electorales provinciales hayan revisado la validez de las listas presentadas inicialmente.

Según informa en un comunicado el departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat, han quedado excluidas tres candidaturas: Guanyem Catalunya, en Barcelona; Escons en Blanc, en Girona, y Pirates de Catalunya-Per decidir-ho tot, en Lleida.

Tras la proclamación oficial de las cuarenta candidaturas, el departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales lo ha publicitado este martes en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

De las cuarenta candidaturas proclamadas, frente a las sesenta y cuatro de 2012, nueve corresponden a Barcelona, once a Girona, diez a Lleida y otras diez a Tarragona.

Por otro lado, y de acuerdo con el calendario electoral, mañana miércoles 2 de septiembre y el día 3 las candidaturas excluidas podrán presentar recursos ante el órgano contencioso administrativo competente, cuya resolución se podrá notificar hasta el 5 de septiembre.

Si se estima oportuno, las candidaturas podrán presentar una solicitud del procedimiento de amparo ante el Tribunal Constitucional que se tendrá que resolver entre el 4 y el 10 del mismo mes.

Comentarios