Los 4 mejores productos de ahorro e inversión

Dinero
photo_camera Dinero

1.- Fondos de inversión.- Consiste en reunir fondos de distintos inversores, para invertirlos en diferentes instrumentos financieros. La responsabilidad se delega a un administrador que puede ser una institución financiera o un banco. Al invertir en ellos se obtienen participaciones, las cuales tienen un precio o valor liquidativo diferente cada día, que se obtiene por la división entre el patrimonio valorado y el número de participaciones en circulación.

2.- Cuentas remuneradas.- Son el tipo de cuentas pensadas para obtener rentabilidad. Tienen ventajas si las comparamos con otros productos de ahorro a largo plazo como los planes de pensiones, pues podemos retirar en cualquier momento el dinero, sin penalización ni comisión.

3.- Bonos del Estado.- Este tipo de inversión se basa en un sistema de deuda, mediante la cual se presta dinero al gobierno a cambio de una tasa de interés establecida. Estos bonos son fáciles de negociar y son redimibles antes de tiempo si el poseedor lo requiere, obteniendo utilidades menores a las esperadas.

4.- Depósitos a plazo fijo.- Una de las mejores formas de ahorrar, ya que consiste en una operación por la cual una entidad financiera, a cambio del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados en un período determinado, reporta una rentabilidad financiera. Un ejemplo de este tipo de producto es el Depósito Facto, que consiste en una cuenta corriente y un depósito de alta rentabilidad, 100 por cien online, fácil de usar, seguro, bien remunerado, con liquidación de intereses cada 90 días. Sus tipos de interés se sitúan entre los mejores remunerados del mercado y permiten a los clientes elegir la fecha exacta de vencimiento de su inversión.

En la actualidad el Depósito Facto se puede contratar con una rentabilidad de hasta el 1,40%TAE* (1,40% TIN), una de las mejores remuneraciones que existen en el mercado para este tipo de productos financieros. Así, si decides invertir, por ejemplo, 50.000€ a un periodo de 24 meses, al vencimiento recibirías unos intereses brutos de 1.200 euros. Con FACTO,tus ahorros cogerán altura. 

Algunos trucos útiles para conseguir ahorrar

Los productos financieros de ahorro son imprescindibles si queremos conseguir más rentabilidad por nuestro dinero. También, los siguientes trucos pueden servirnos si queremos conseguir ahorrar más:

  • Crea un plan de contabilidad.- Puedes hacerlo en casa. Se trata de que un mes concreto vayas apuntando tus ingresos y gastos, para tener más claro cuanto tienes y cuanto gastas.
  • Crea un presupuesto mensual. – Tras este primer análisis, crea un presupuesto mensual de lo que realmente puedes gastar al mes, pensando también en ahorrar.
  • Compara tarifas y presupuestos. – A veces, por comodidad, evitamos hacer esta tarea, pero si un día nos ponemos con ello, notaremos a final de mes un ahorro importante.

Si sigues estos consejos y contratas un producto de ahorro como un depósito a plazo fijo, verás que poco a poco lograrás tener más dinero.

* TAE del 0,25% (0,25% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 1,00% (1,00% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,40% (1,40% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000€ y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.

Comentarios