4-5. El Burela gana en el límite

Un gol de Renato a falta de cuatro segundos le da el triunfo a los mariñanos y rompe la condición de invicto como local de El Pozo B, en un final de partido no apto para cardíacos

Hélder controla el balón entre dos jugadores de El Pozo B. PRENSA EL POZO
photo_camera Hélder controla el balón entre dos jugadores de El Pozo B. PRENSA EL POZO

El Pescados Rubén Burela FS asaltó el fortín de El Pozo B, que hasta este domingo permanecía invicto como local, en un partido no apto para cardíacos. Los pupilos de Juanma Marrube ganaron con inteligencia la guerra impuesta por los murcianos, que mantienen la segunda plaza de la División de Plata, y consiguieron llevarse los tres puntos con un gol de Renato a cuatro segundos de la bocina final, cuando disponían de superioridad. Los mariñanos llegaron a disponer de una renta de 1-4, pero los discípulos de Josán González igualaron a cuatro con portero jugador, con dos goles a falta de poco más de un minuto.

Los bureleses hicieron mucho daño desde la defensa, aprovechando las pérdidas de balón de un rival que empezó con gran dinamismo. Luisma se puso por delante a los visitantes en el minuto 8. Chemi evitó el 0-2 para los naranjas en las inmediaciones del ecuador de la primera parte con una gran intervención y El Pozo igualó la contienda, en el 11, por medio de Cámara, a pase de Álex García. Sin tregua el Pescados Rubén dio un golpe de autoridad enseguida, con diana de Chus y Héctor amplió la brecha en el 17 para llegar al descanso con la tranquilidad que les daba el 1-3.

El Pozo B igualó un 1-4 en contra, pero los bureleses mantuvieron la calma al final

SEGUNDA PARTE. Regresaron los de Juanma Marrube a la pista muy finos. En los primeros compases Pope firmó el 1-4. A partir del minuto 31, El Pozo fue a por todas con juego de cinco, marcado por Josema. Los locales recortaron distancias con un disparo que pegó en Luisma antes de pasar la línea de meta. Era el 2-4 y Juanma también optó por Chus como portero jugador para mantener la pelota, aunque no encontró la posesión deseada. Edu saltó a la pista para desbaratar el penalti lanzado por Darío, tras mano de Luisma. Restaban cinco minutos para el desenlace, con la tensión y las revoluciones creciendo sobre la pista. Yera lideró la apuesta de cinco local en la recta final en busca de la remontada y El Pozo empató en tan solo 24 segundos, con goles de Paniagua y Álex García. Quedaban un minuto y once segundos para el final. La emoción se desbordó con las expulsiones de los locales José Mario (minuto 39) y Alberto García (a falta de 13 segundos). El Pescados Rubén aprovechó su superioridad para anotar el definitivo 4-5 por medio de Renato a tan sólo cuatro segundos para el final.

PRONE. Por otro lado, el Pabellón Municipal dos Deportes fue testigo del derrape del Prone Lugo FS ante el CD UMA Antequera. Los lucenses, con sus 2 goles, se quedaron lejos del resultado de los visitantes que marcaron un total de 6 tantos.

FICHA TÉCNICA
El Pozo B Ciudad de Murcia: Chemi, Cámara, Darío, Gilbert, Álex García —quinteto inicial—, Paniagua, Josema, Alberto García, Yera, Cobarro, José Mario.

Pescados Rubén Burela FS: Álex, Hélder, Chus, Renato, Pope —quinteto inicial—, Víctor, Héctor, Luisma, Colacha y Edu.

Goles: 0-1, m.8: Luisma. 1-1, m. 11: Cámara. 1-2, m.12, Chus. 1-3, m.17, Héctor. 1-4, m.21, Pope. 2-4, m.33, Luisma (pp). 3-4, m.39, Paniagua. 4-4, m.39, Álex García. 4-5, m.40: Renato.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (Colegio Andaluz). Expulsaron por doble amarilla a los locales José Mario (m.39) y Alberto García (m.40). Amonestaron a Gillamón, Darío, Josema y Chemi, de El Pozo, y a los bureleses Renato, Héctor, Luisma, Víctor, Álex y Colacha.

Incidencias: Pabellón José María Gagigal.

Comentarios