FICHA TÉCNICA

4-2. El Polvorín exhibe buen juego y goles

El filial del CD Lugo se sitúa en la segunda plaza tras superar al Viveiro con una primera mitad primorosa ► El Castro paga su indolencia en el primer tiempo con una derrota ante el As Pontes ► El Outeiro de Rei le crea problemas al Arzúa, pero empata sin goles ► El Ribadeo remonta en el campo del Estudiantil ► Un gris Escairón facilita al Xallas su primer triunfo
Un instante del partido entre el Polvorín y el Viveiro
photo_camera Un instante del partido entre el Polvorín y el Viveiro

EL POLVORÍN se deshizo del Viveiro (4-2) tras jugar una primorosa primera parte. Los vivarienses salieron con un 5-3-2, pero el filial del CD Lugo atacó bien la defensa rival y en el minuto 24 ganaba por 2-0, con goles de Cuadrado. El técnico visitante optó entonces por adelantar la línea defensiva. La estrategia no tuvo éxito. Los locales seguían creando ocasiones. Fruto de este dominio llegó el 3-0, obra de Coqui.

José Durán, técnico del Polvorín: "La primera parte lo hicimos todo bien; en la segunda creamos peligro, pero nos relajamos en defensa"

La segunda mitad cambió el panorama. El Polvorín se mostró más relajado y frágil en defensa ante un Viveiro valiente, que intentó acortar distancias, aún con el riesgo de verse sorprendido en varias contras. Los cambios efectuados por Amil en el descanso surtieron efecto. Jon Erik logró el 2-1 y, aunque el Polvorín no vio peligrar la victoria, el partido mantuvo el interés por la ambición de ambos contendientes. Denis hizo el 4-1 en el tramo final, pero Roi estableció poco después el 4-2.

La escuadra de José Durán, que demostró ser un plantel bien trabajado y con mordiente, sigue en los puestos de privilegio, a un punto del líder, el Paiosaco.

CASTRO-AS PONTES. El Castro no encontró su sitio en el campo ante el As Pontes, que se impuso con comodidad por 0-3. El equipo de Javi López se mostró desorientado en la primera mitad y adoleció de intensidad para contrarrestar el juego de su rival. Bossa, de un sensacional disparo desde los 25 metros que se coló por la escuadra, adelantaba a los visitantes en el marcador. Antes el Castro dispuso de dos buenas ocasiones. Primero Javichu, en un saque de falta, y después Iván González, con un disparo desde fuera del área, obligaron a lucirse a Paco. Cuando el partido iba camino del descanso llegó el tanto de Dani, que remató de cabeza sin oposición un saque de esquina desde la derecha y dejó casi sentenciado el partido.

Javi López, entrenador del Castro: "Nuestra mala primera mitad le permitió al As Pontes dejar prácticamente sentenciado el encuentro"

Los cambios efectuados en la segunda mitad les permitieron a los locales mantener una mayor posesión de balón, pero sus aproximaciones fueron desbaratadas por un Paco muy seguro. Un gran lanzamiento raso de Hugo Buide fue atrapado por el cancenbero del As Pontes. Tras el 0-3, obra de Kike, sobró la última media hora, en la que el Castro trató de maquillar el resultado. Una falta lanzada por Iván González, un lanzamiento de Álvaro y un tiro ajustado de Diego Núñez fueron las ocasiones locales más claras.

OUTEIRO DE REI-ARZÚA. El Outeiro de Rei empató sin goles con el Arzúa, aunque mereció mejor suerte. El equipo de Juan Peón estuvo firme en defensa y apenas concedió ocasiones a uno de los gallitos de la categoría.

La clave: La escuadra de Juan Peón mantuvo su meta a cero por segundo partido consecutivo

La primera parte se caracterizó por el domino local. El Outeiro manejó bien el cuero y generó dos claras ocasiones ante un rival que solo inquietó a balón parado. En choque se igualó en el segundo periodo. A medida que avanzaba el partido, los locales notaron el cansancio y cedieron terreno ante el Arzúa. Pese a ello, la mejor ocasión fue para el Outeiro, pero un defensa visitante desvió el balón bajo los palos cuando ya se cantaba gol.

XALLAS-ESCAIRÓN. El Atlético Escairón sigue poco inspirado a domicilio, donde no conoce la victoria. Este domingo se vio superado por un Xallas que fue superior en A Fontenla (2-0) y logró su primer triunfo liguero.

A partir del primer cuarto de hora, la igualdad se disipó a favor del Xallas, que poco tardó en adelantarse en el marcador. Doro superó a Javi López, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Cinco minutos después, Álex Blanco cazó un gran centro de Kevin y puso su firma al primer tanto de la tarde.

El Escairón empleó el balón parado como credencial para cambiar el choque. Sendos remates de Basán y Quiroguita pudieron empatar, pero Couto estuvo seguro. Álex Blanco, el mejor del encuentro, tuvo una ocasión clara para anotar el segundo, pero su tiro se marchó rozando el palo. La fortuna que le faltó en la definición al ariete en la segunda parte le acompañó para asistir a Doro, que hizo el 2-0. Con todo perdido, Iván González pudo recortar distancias con un golpeo cruzado, al que reaccionó bien Couto.

Lo mejor: El filial del Lugo hizo tres goles y creó más ocasiones en la primera mitad ante el Viveiro 

Lo peor: El Castro dio facilidades al As Pontes, especialmente en el 0-2 que rompió el partido

ESTUDIANTIL-RIBADEO. El Ribadeo cedió la primera media hora de juego al Estudiantil, que se adelantó en el marcador al transformar un penalti, pero después controló mejor a Colón y Brais Calvo y le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad.

La primera ocasión de los locales fue en una gran jugada entre Colón, Roi y Jacobo. El remate de este último fue rechazado por Hugo. El portero mariñano volvió a salvar a los suyos en una nueva intervención a tiro a bocajarro de Roi. En el minuto 20, un centro de Colón tocó en el codo de Santi en el interior del área y el colegiado señaló un penalti convertido por Brais Calvo en el 1-0.

Al verse por detrás en el marcador, el Ribadeo despertó. Así, Poratti e Iván tuvieron las primeras ocasiones visitantes. En la segunda parte, Hugo salvó el segundo tanto local al sacar una gran mano a disparo de Jacobo. En el minuto 70, Poratti recibió un balón robado en mediocampo y, desde el borde del área, puso el balón en la escuadra para igualar el partido. Dos minutos después, entre Luki y Miguel Gomes perdonaron el segundo tanto visitante, que llegó tras un disparo de Jacob desde 40 metros que pilló adelantado a José, que rechazó como pudo y Vicente remachó a la red.

Información realizada en colaboración con José Ángel Díaz y la ADG.

Comentarios