FICHA TÉCNICA

4-1. El Viveiro, muestra de superioridad mariñana

El equipo remonta y se impone al Residencia en Cantarrana ► Los goles en los minutos 44 y 48, determinantes para el desenlace del choque ► El Escairón consigue tres puntos muy importantes ante el Betanzos ► El Outeiro de Rei no pudo hacer frente a la solidez del Dumbría
Un jugador del Viveiro y otro del Residencia pugnan por el balón
photo_camera Un jugador del Viveiro y otro del Residencia pugnan por el balón

EL VIVEIRO se impuso este domingo al Residencia en Cantarrana en un derbi en el que el conjunto mariñano se repuso muy bien al tanto de los visitantes, que se adelantaron en el marcador. Además, el Escairón consiguió una valiosa victoria frente al Betanzos (2-1) y se mete en la zona media de la clasificación, mientras que el Outeiro de Rei no pudo hacer nada ante un Dumbría que se mostró muy sólido en su juego y que estuvo muy certero en las acciones de ataque.

El partido de Cantarrana comenzó con un Residencia que fue mejor durante los primeros minutos del duelo, luego el equipo local reaccionó pero y el encuentro se igualó con dos equipos que buscaban la portería rival y querían ponerse por delante. Cuando mejores sensaciones daba el Viveiro llegó el tanto del Residencia (0-1) cuando apenas quedaban diez minutos para el descanso.

Uno de los momentos determinantes del duelo fue que el Viveiro consiguió igualar el choque cuando estaba a punto de llegarse al descanso, un golpe que acusó el Residencia y supuso mucha moral y tranquilidad para el conjunto mariñano.

Germán Amil, técnico del Viveiro: "Fue una victoria balsámica, que viene muy bien para coger confianza"

El Viveiro completó la remontada con un tanto en los primeros minutos de la segunda parte y el golpe para el Residencia fue todavía más grande porque recibió dos tantos en momentos muy importantes, al final de la primera mitad y al inicio de la segunda. A partir de ahí, el duelo tomó un color del equipo local, que es el que contó con más y mejores ocasiones de gol hasta el punto de redondear su actuación con dos tantos más hasta completar la goleada por 4-1. El Viveiro suma así su segundo triunfo de la temporada y sale de la zona complicada de la clasificación, mientras que el Residencia vuelve a mostrarse irregular aunque se mantiene en la zona cómoda.

El dato: cinco jornadas lleva el Viveiro sin conseguir el triunfo, concretamente desde la jornada inaugural

Mientras, el Outeiro de Rei no pudo conseguir nada positivo ante un Dumbría que es letal como local en lo que va de temporada, El equipo dirigido por Diego Lobelos sumó su cuarta victoria en cuatro partidos en O Conco tras golear a un irregular Outeiro de Rei (3-0). Decidieron los goles de Adrián Makaay, Cespón y Aarón López. Los pupilos de Juan Peón, por su parte, pusieron fin a una racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota y continúan en la zona peligrosa de la tabla, aunque fuera de las posiciones de descenso. El cuadro visitante fue de más a menos en la primera mitad. En el minuto 28, Adrián Makaay aprovechó una pérdida contraria para, tras un veloz y eficaz contragolpe, marcar el 1-0. Los anfitriones sentenciaron el encuentro en los compases iniciales de la segunda mitad. Primero, Cespón remató al fondo de la red un córner mal defendido por la zaga del Outeiro de Rei y, después, Aarón López utilizó un error en la salida de balón para plantarse solo ante Diego Álvarez y batir al guardameta con un ajustado golpeo.

Finalmente, el Escairón se hizo con los tres puntos ante el Betanzos un encuentro en el que el conjunto de O Saviñao se adelantó en el marcador en el minuto 14 y aumentó las diferencias tras el descanso con un tanto de Leonardo Alves. Pocos minutos después, el Betanzos redujo las diferencias, pero de ahí al final del choque el equipo local supo aguantar perfectamente su ventaja en el marcador y hacerse con un triunfo realmente importante y que le da más tranqulidad.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y Miguel Albo.

Comentarios