39 máquinas, 9.300 toneladas de sal y 2,5 millones de litros de salmuera, listos para la nieve

Autoridades durante la presentación (Foto: J. VÁZQUEZ)
photo_camera Autoridades durante la presentación (Foto: J. VÁZQUEZ)

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, presentó este martes en As Nogais el plan de vialidad invernal en la red de carreteras del Estado en la provincia de Lugo y en parte de El Bierzo. El operativo se resume en unas cuantas cifras: 39 máquinas quitanieves, 9.300 toneladas de sal y dos millones y medio de litros de salmuera están listos para garantizar el tráfico en Lugo y en la vertiente leonesa del puerto de Pedrafita, hasta Villafranca del Bierzo.

Aumenta el número de toneladas disponibles de salmuera, "por tener menor impacto ambiental que la sal", según fuentes de la delegación. El plan de vialidad, activado oficialmente a principios de mes, cubre 753,27 kilómetros de carreteras estatales y autovías de la provincia de Lugo.

Juárez estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, y por el jefe provincial de la Demarcación de Carreteras del Estado en Lugo, Narciso González; la jefa provincial de Tráfico, Paula Yubero; el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, el teniente coronel Miguel Ángel González Arias; el capitán de Tráfico da Garda Civil, Javier Miranda; y el jefe de la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación do Goberno, Juan Yáñez.

Comentarios