miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

300 jóvenes aprenderán a catar vinos de Ribera del Duero en el festival Sonorama

Trescientos jóvenes participarán en los cursos para aprender a catar vino organizados por el Consejo Regulador de la denominación de origen Ribera del Duero, con motivo del festival internacional de música "Sonorama", que se celebra a partir del próximo viernes en Aranda de Duero (Burgos).

El Consejo Regulador de Ribera del Duero patrocina por cuarto año consecutivo este festival, al que se espera que asistan unos 30.000 jóvenes, lo que le sitúa como referente entre los mejores festivales de pop rock nacionales. Sonorama Ribera se celebrará en Aranda de Duero hasta el domingo 14 de agosto y ofrecerá actuaciones de artistas como Iván Ferreiro, Sexy Sadie o Amaral.

A las propuestas puramente musicales de Sonorama Ribera, una parte importante de las cuales tiene lugar en el escenario "Ribera del Duero" del festival, se suman estos cursos de cata de carácter gratuito que permiten a los jóvenes tomar contacto con los vinos de calidad y su consumo responsable, profundizar en el conocimiento de la denominación de origen y de las bodegas ribereñas, ha informado el Consejo Regulador.

En la anterior edición también participaron trescientos jóvenes en esta iniciativa que, en sus cuatro años de celebración, ha completado siempre el cupo de asistencia. Tanto el viernes como el sábado se celebrarán tres cursos de cata, de una hora aproximada de duración, cada uno para un máximo de 50 personas.

Los cursos se desarrollan en un tono desenfadado y con un lenguaje lúdico e informal, de manera que los jóvenes asistentes puedan fácilmente asimilar las enseñanzas que se les ofrecen en lo que, para muchos de ellos, es su primera toma de contacto con el mundo del vino.

300 jóvenes aprenderán a catar vinos de Ribera del Duero en el...
Comentarios