FICHA TÉCNICA

3-0. Otra tarde de goles en A Magdalena

El Vilalbés se impone al Somozas y encadena su tercera goleada consecutiva
Villares, el mejor del partido, controla el balón ante la mirada de Javi Varela
photo_camera Villares, el mejor del partido, controla el balón ante la mirada de Javi Varela

Todo lo que un aficionado al fútbol le pide a un partido se pudo ver ayer en A Magdalena. Derbi de proximidad, reencuentros con caras conocidas, buen juego y goles, si bien esto último lo puso principalmente el conjunto local. El Rácing Vilalbés realizó ayer un gran encuentro ante un rival llamado a priori, y por plantilla, a pelear por meterse en la fase de ascenso a Segunda B, de la que descendió el año pasado, y se impuso con autoridad por 3-0 al Somozas.

El conjunto rojiverde prolonga de esta manera su estado de gracia y encadena su tercera goleada consecutiva, tras las logradas ante el Compostela (4-1) en A Magdalena y el Cultural Areas (0-4) a domicilio. Unos resultados que le permiten seguir alejándose de la zona peligrosa y situarse séptimo, a solo dos puntos de la cuarta plaza.

El Vilalbés se gusta sobre el terreno de juego. Juega en equipo, hay sintonía entre todas las líneas, y eso se nota en muchas cosas, como, por ejemplo, que los goles se reparten entre distintos jugadores.

Aunque en el duelo de proximidad de ayer se presuponía mucha más igualdad, lo cierto es que fue el conjunto rojiverde el que se encontró más cómodo desde el inicio. Controló mejor los tiempos y se hizo con el manejo del balón, sin dejar meterse en el juego a los jugadores del Somozas, a pesar de que la primera ocasión clara fue de ellos, en un córner lanzado por Jacobo y que remató de cabeza Uzal rozando el larguero.

Los locales dieron un paso más y pronto se encontraron con el gol, tras una gran jugada combinada en la que José Varela corrió la banda para darle un pase en profundidad a Villares, que la cedió atrás a Rubén Gómez para que marcara con un gran tiro desde la frontal del área.

Tan solo un minuto después, Sergio Arias pudo ampliar la ventaja local, también a pase de Villares tras un robo de balón en el mediocampo, al quedarse solo ante el portero y picar el balón, pero el tiro se marchó fuera.

La primera parte pasó sin mayor sorbresalto y la segunda llegó con los primeros cambios del Somozas para tratar de entrar de nuevo en el partido. Pero nada más lejos de la realidad. El Vilalbés fue encadenando ocasión tras ocasión ante un rival desdibujado en toda la segunda parte.

Los rojiverdes ampliaron su ventaja por medio de un penalti cometido por Pacheco tras agarrar a Villares dentro del área. Pablo Vivero se encargó de materializarlo (m.60). Dos minutos más tarde, el linier anuló por fuera de juego otro tanto de Rubén Gómez.

El cansancio empezó a hacer mella en los visitantes, lo que permitió a los locales llegar con más claridad al área rival. José Varela y Villares tuvieron una doble ocasión tras una contra de Sergio Arias, quien, tras el saque de portería, robó el balón a Hugo y falló en el mano a mano con Ramón. Finalmente, José Varela anotó el 3-0 definitivo en una buena jugada individual dentro del área, dejando el partido sentenciado.

En cuanto al resto de la jornada, el Silva es el nuevo líder, tras ganar al Arousa y aprovecharse del empate del Bergantiños en Negreira. También sumó un punto el Alondras, actual cuarto clasificado, mientras que Ourense, Compostela y Barco, próximo rival del Vilalbés, no fallaron.

Comentarios