Ficha técnica

3-0. A Magdalena vuelve a disfrutar con otra goleada

El Vilalbés gana al Alondras y se reencuentra con la victoria después de tres jornadas con otra goleada como local ► Tras una primera parte aburrida, los rojiverdes encaminaron el partido con un gol de Make a los tres minutos de la reanudación ► Los chairegos suben un puesto
Villares trata de sortear a un jugador del Alondras
photo_camera Villares trata de sortear a un jugador del Alondras

El Vilalbés vuelve a sonreír. Y lo hace de nuevo tras jugar en A Magdalena y brindar a su afición una victoria llena de goles, en concreto tres. La cuarta goleada de los rojiverdes en lo que va de temporada. La tercera en casa.

En esta ocasión, el damnificado fue el Alondras, ante el que el conjunto chairego puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas y otros tantos partidos sin marcar.

En una Liga loca e impredecible donde cualquiera puede perder contra cualquiera, donde un día se gana por cuatro goles y a la siguiente jornada se cae por otros tantos, los puntos caen del lado del que trabaja los partidos desde el primer minuto y no pierde la concentración ni la tensión en ningún momento.

Óscar Gilsanz, entrenador del Vilalbés: "Primera parte muy cerrada y la segunda iba por el mismo camino, pero el gol lo cambió todo y nos lo puso más fácil"



En el disputado este domingo en Vilalba, fue el Vilalbés el que supo sacar provecho de su trabajo y de una floja segunda parte del rival, que llegaba a la capital chairega con el objetivo de no perder comba con la zona alta de la clasificación. Tras este resultado, el conjunto chairego sube una posición y se sitúa a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso y cinco por encima de los de descenso. El Alondras por su parte cae dos posiciones y es octavo con 15 puntos, dos más que el Vilalbés.

Lo curioso del partido de est domingo es que, tal y como se desarrolló la primera parte, nada hacía presagiar que el resultado final fuera a ser tan abultado. Ambos conjuntos hicieron pocas concesiones, ya que ninguno quería dejar espacios al rival, lo que se tradujo en un juego muy cerrado y sin actividad en las áreas, salvo un remate de cabeza de Vérez en una jugada a balón parado que se marchó fuera por poco (m.37) y alguna tímida aproximación local también en escasas jugadas de estrategia.

La segunda mitad iba por el mismo camino, pero a los tres minutos de la reanudación el guión del partido cambió tras una jugada por la banda de José Varela, que centra al borde del área. Sergio Arias deja pasar el balón y lo coge Make, quien, libre de marca, define y bate por abajo a Vila.

La victoria supone reforzar la moral y confianza del equipo tras las últimas derrotas 



El técnico visitante hizo cambios buscando una reacción de su equipo, que se vino arriba y dejó demasiados espacios a sus espaldas, lo cual aprovecharon los locales, que con el 1-0 se sacudieron la tensión de llevar tres jornadas sin marcar.

A partir de aquí, el Vilalbés se mostró muy seguro atrás y muy peligroso saliendo a la contra. Así, llegó el segundo gol rojiverde, tras un robo del balón en el mediocampo de Villares, el cual culminó la jugada, a pase de Rubén Gómez, con un tiro raso para batir al guardameta visitante (m.65).

Sergio Arias, con una volea, o Villares, en un rechace tras una falta lanzada por Rubén Gómez que despejó Aitor Díaz con el portero en el suelo, tuvieron otras buenas ocasiones para marcar.

El partido resultó muy poco atractivo en sus primeros 45 minutos



Ya en los últimos compases del encuentro, Antonio hizo el 3-0 definitivo al aprovechar un balón que quedaba muerto en el área tras despejarlo Vila en una falta lanzada por Álex Pérez.

En cuanto al resto de la jornada, el Silva continúa con paso firme al frente de la tabla tras golear (3-0) al Negreira y verse beneficiado de las derrotas del Compostela y el Bergantiños ante un Barco y un Arenteiro, respectivamente, instalados también en la parte alta. El Noia, colista y próximo rival del Vilalbés, sumó un punto en su visita al Laracha.

Comentarios