- Ficha técnica:

26-28. Al Guardés se le escapa la Supercopa tras un mal arranque

Un parcial de 2-6 en el minuto 11 marcó el resto de un partido en el que las gallegas no tiraron la toalla
Un momento del choque
photo_camera Un momento del choque

El Rocasa Gran Canaria se proclamó este sábado campeón de la Supercopa de España después de vencer al Mecalia Atlético Guardés, en un duelo en el que las gallegas, vigentes campeonas de la Liga Loterías, pagaron caro su mal inicio (2-6, min.11).

Con una excelente defensa 6-0, apoyada en las paradas de la internacional Silvia Navarro -ocho en los primeros 30 minutos-, el Rocasa empequeñeció a su rival en la primera parte. Al Atlético Guardés se le atragantó el muro amarillo. Y en ataque, las canarias encontraron en su segunda línea la solución a la defensa presionante que había ordenado José Ignacio Prades.

El Rocasa dominó a un Atlético Guardés desconocido (2-7, 5-10, 6-12). Su entrenador lo intentó todo: cambio en las tres posiciones de la primera línea, distintos sistemas defensivos y hasta una doble mixta. De poco sirvió. Sólo el cansancio acumulado del siete inicial del Rocasa le hizo llegar con vida al descanso (10-14).

En el arranque del segundo tiempo, coincidiendo con una defensa mixta sobre María González, las gallegas lograron situarse a tres goles en el marcador (12-15, 15-18). E incluso dispusieron de un ataque para recortar aún más su desventaja. Pero sus pérdidas de balón fueron un lastre demasiado grande.

Un par de paradas de Silvia Navarro, la dirección de María González, el brazo de Lissandra Lusson y la efectividad de Tiddara Trojaola desde el extremo -ocho goles- tranquilizaron a un Rocasa que se permitió el lujo de tener en el banquillo a la internacional croata Slavica Schuster, su fichaje estrella.

Las insulares entraron en el último cuarto de hora con una cómoda renta de siete goles (17-24). El empuje de la afición y una relajación de su rival permitió al Atlético Guardés maquillar el resultado en los últimos minutos.

Comentarios