22 millones de firmas en contra de Mursi

El movimiento opositor "Tamarrud" (Rebelión) aseguró hoy haber recogido más de 22 millones de firmas para retirar la confianza al presidente egipcio, Mohamed Mursi, y exigir la convocatoria de elecciones anticipadas, anunció su portavoz, Mahmud Badr.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Periodistas en El Cairo, Badr explicó que la campaña ha conseguido 22.134.465 firmas, muy por encima de su objetivo de alcanzar los 15 millones.

"Tamarrud", que anunció el final de la recogida de firmas, pretendía de esta forma superar los 13,2 millones de votos que recibió Mursi en las elecciones presidenciales del año pasado.

Asimismo, el portavoz dijo que esas firmas serán entregadas al Tribunal Supremo Constitucional para pedir que este retire la confianza a Mursi y llame a elecciones presidenciales anticipadas.

Este movimiento es uno de los organizadores de las masivas manifestaciones convocadas en todo el país para mañana, cuando se cumple un año de la toma de posesión de Mursi.

Junto a otras fuerzas políticas de la oposición, "Tamarrud" anunció esta misma semana la creación del llamado Frente del 30 de Junio, que propone una hoja de ruta para el país que comienza por la dimisión de Mursi y sigue con una transición de seis meses en la que el poder será asumido por el presidente del Constitucional.

En la rueda de prensa de hoy, diez senadores de fuerzas políticas no islamistas con escaño en la "Shura" o Cámara alta hicieron pública su dimisión.

La senadora Nadia Henri dijo que este grupo de senadores independientes "decidió ponerse de parte del pueblo y presentar la voz de la oposición".

Comentarios