200 Monges reserva

Zona: DO Rioja. Cosecha: 2004. Maridaje: Estofado de rabo de toro con puré de patata y huevos de codorniz. Grado: 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 16-18º

Después de una semana de fuertes vientos, intensas lluvias, bajada de temperaturas y humedades, hoy prefiero quedarme en casa y disfrutar de la compañía de un gran tinto riojano como es el 200 Monges. Este vino rinde, con su nombre, homenaje a la historia de Albelda de Iregua y a su monasterio de San Martín, en donde se sitúa la bodega. Fundada en el año 1989 por los hermanos Miguel Ángel y Rubén Rodríguez, Vinícola Real es una pequeña bodega familiar especializada en la elaboración de caldos de alta calidad.

Aquí se conserva el método tradicional de viticultura riojana, que le confiere a los vinos de esta bodega un carácter propio, basado en la baja producción por cepa, y el aporte de nutrientes mediante abonos orgánicos.

Cata
Su color es cereza intenso y cubierto, con lágrima densa, glicérico. En nariz se presenta complejo, con fruta rojas y grosellas, aromas tostados, torrefacto, notas de chocolate y vainilla.

Comentarios