20 tractores clásicos recorren la Ribeira Sacra para que sea Patrimonio de la Humanidad

Los participantes posan antes de salir, en foto facilitada por la Diputación
photo_camera Los participantes posan antes de salir, en foto facilitada por la Diputación

Unos 20 tractores clásicos de los años 50 y 60 recorrieron este domingo la Ribeira Sacra en Lugo para apoyar su candidatura a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo hicieron en la I Ruta en Tractor Clásico Ribeira Sacra, organizada por la Asociación Gallega de Amigos de Maquinaria Agrícola Clásica, con la colaboración de la Diputación de Lugo.

Tras juntarse en Sober, los participantes en esta ruta de tractores clásicos hicieron un recorrido por varios de los trece ayuntamientos lugueses que integran la Ribeira Sacra. En el recorrido estaba prevista la visita a varias bodegas, para terminar a las diez de la noche en el centro de Chantada.

Con ellos iba Pilar García Porto,  diputada de economía, recaudación y hacienda, quien consideró importante "implicar a cantos más mejor". La diputada hizo referencia a la campaña de recogida de firmas, que puso en marcha a institución luguesa en octubre, consiguiendo, desde entonces, que más de 40.000 personas firmaran en los libros oficiales de la Unesco en apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra. 

El tractor más antiguo que participó en esta iniciativa fue un Zetor 25k fabricado en el año 1947 en la República Checa.

Comentarios