sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

2-2. Punto de valor para el Polvorín ante el líder

Un momento del partido disputado entre el Paiosaco y el Polvorín
Un momento del partido disputado entre el Paiosaco y el Polvorín
El filial rojiblanco iguala ante el líder Paiosaco en un partido muy intenso y exigente ► El Viveiro tropieza como local ante el Estudiantil tras un mal choque ► El Castro y el Outeiro de Rei acumulan dos victorias consecutivas ► El Residencia deja una gran imagen y un triunfo ante el Betanzos y el Escairón fue capaz de batir al potente Dubra

EL POLVORÍN consiguió este domingo un punto a domicilio ante el Paiosaco en el duelo cumbre de la jornada y que deja a los pupilos de José Durán en la tercera posición y al Paisaco como líder, pero ya cediendo los dos primeros puntos de la temporada.

Los cuatro goles fueron marcados en un primer tiempo trepidante. Coqui y Cuadrado dieron la vuelta al tanto inicial de Bilal, pero poco antes del intermedio, un inocente penalti deparó la igualada definitiva. Las ansias del Polvorín arrojaron dos saques de esquina en solo un minuto y medio de juego. Sin embargo, la primera ocasión clara la tuvo el Paiosaco y abrió el marcador. El lateral Bilal se internó en el área, realizó una finta y disparó cruzado lejos del alcance de Cacharrón. Empataron los visitantes en un mano a mano de Coqui, habilitado por un pase en profundidad de Gio, y el delantero chutó ante la salida de Rama.

José Durán, técnico del Polvorín: "Nos vamos contentos por el partido y por la capacidad de trabajo ante el líder de la categoría"

Ocho minutos después, se completó la remontada momentánea del Polvorín. Cuadrado fusiló cerca de la meta un rechace de Rama ante un tiro de Escriche casi sin ángulo. Sin embargo, un penalti evitable del holandés Gio a Iván Amor en el lateral del área estableció la igualada definitiva, rubricada por Josiño desde el punto fatídico.

La segunda parte, huérfana de goles, tuvo mayor dominio del Polvorín, pero con una sola ocasión visitante clara, en el minuto 93, un espectacular libre directo de Escriche a la escuadra despejado a córner por Rama. Justo antes, el local Pablo había mandado un disparo a la cara de Cacharrón, oportunidad tan clara como una ajustada tijera de su compañero Tabuyo, también revulsivo, en el minuto 85.

La jornada nos dejaba un derbi para los representantes lucenses y fue el que midió al Ribadeo y el Outeiro de Rei, un duelo que se resolvió con un gol de Pereira en el minuto 89 y que supone todo un espaldarazo para el equipo visitante, que suma su segunda victoria consecutiva. Mientras, el Ribadeo, al que le faltó acierto en el remate para salvar algún punto, sigue en la zona media con siete.

Lo peor: El Viveiro volvió a fallar ante un equipo que llegaba desde la zona baja

Uno de los equipos que no tuvo un buen fin de semana fue el Viveiro, y es que el conjunto mariñano perdió por la mínima como local ante el Estudiantil. Los locales no estuvieron nada finos en el juego y llevan una trayectoria bastante irregular a lo que hay que sumar que se está dejando puntos ante los conjuntos de la zona baja de la clasificación como antes le ocurrió como el Outeiro de Rei y el Boimorto.

Una de las noticias positivas de la jornada fue la victoria del Residencia ante el Betanzos y es que el conjunto lucense se mostró realmente acertado en ataque y dejó muy buenas sensaciones frente a un Betanzos que llegó a igualar a un gol, pero que no pudo hacer nada ante un cuarto de hora final que fue espectacular por parte del Residencia.

Javi López, técnico del Castro: "Hicimos un partido muy serio y práctico, creo que merecimos conseguir los tres puntos"

También fue una jornada de sonrisas para el Castro. El conjunto chairego que entrena Javi López llevaba nada menos que 17 meses sin sabar lo que era ganar un encuentro a domicilio y este domingo fue capaz de hacerse con los tres puntos en un duelo en el que dispuso de más y mejores ocasiones de gol para hacerse más que merecedor de un éxito que incluso pudo ser por más goles. Los chairegos, al igual que el Outeiro de Rei, llevan dos victorias seguidas y atraviesan un momento dulce de juego y resultados tras un inicio en el que les costó tomar el pulso a la competición.

Lo mejor: El Castro y el Outeiro de Rei vuelven a ganar y demuestran que van hacia arriba

El detalle: El Castro llevaba nada menos que diecisiete meses sin imponerse a domicilio

Finalmente, el Escairón consiguió una victoria de mérito al superar por 2-1 al Dubra, uno de los equipos que están llamados a estar en la lucha por el ascenso de categoría. El conjunto de O Saviñao estuvo más acertado que su rival y todo en un final de encuentro que fue una verdadera locura porque el Dubra igualó en el minuto 88, pero cuando ya veía ese punto conseguido llegó el delirio local con un tanto del Escairón pocos segundos después.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega, Miguel Albo y José Ángel Díaz.

2-2. Punto de valor para el Polvorín ante el líder
Comentarios