FICHA TÉCNICA

El Lugo pierde la opción de ser líder en solitario al empatarle el Valladolid

El conjunto rojiblanco fue por delante en el marcador hasta dos minutos antes de acabar el partido. Los de Francisco siguen en lo alto de la tabla con veinte puntos, empatados con el Osasuna, que este sábado igualó con el Barça B

El CD Lugo perdió este domingo la oportunidad de ser líder en solitario después de que el Real Valladolid lograse empatar al límite del tiempo. El conjunto lucense supo aprovechar las escasas ocasiones en las que llegó al área local para ponerse con un 2-0 al descanso, que los de Luis César anularon al transformar dos penas máximas en la segunda mitad. El técnico del Lugo, Francisco, acabó expulsado debido a los nervios vividos sobre el terreno de juego durante los últimos instantes.

El cuadro local salió con la intención de controlar el balón y, por ende, el juego, al que imprimió intensidad y rapidez, lo que propició la primera gran ocasión en el minuto 8, aunque Juan Carlos impidió que Toni subiera el primer gol al marcador, con una gran intervención. Pero el Lugo no se amedrentó y, aprovechando un fallo defensivo del Real Valladolid, inauguró el tanteo gracias a un gol de Cristian Herrera, quien supo controlar el buen pase de Fydriszewski y superar a Masip para adelantarse en el partido.

Lejos de suponer un jarro de agua fría para los de Luis César, el gol les insufló más energía ofensiva y Óscar Plano pudo devolver el equilibrio al electrónico de no ser porque, en las dos claras ocasiones de que dispuso, gracias al buen hacer de Toni, se encontró bien situado bajo los palos al meta visitante.

El juego se repartió a partes iguales y, si bien los vallisoletanos controlaron más la posesión del balón, los gallegos supieron sacar petróleo a cada jugada en la que llegaban al área local, como la que propició el segundo gol, de penalti, al derribar Ángel a Campabadal.

El polaco Fydriszewski fue el encargado de lanzar la pena máxima para establecer el 0-2, aunque ese segundo gol tampoco dejó tocado al Real Valladolid que, de la mano de Toni, seguía intentando inaugurar su casillero, si bien Juan Carlos se mostró muy seguro en la portería e impidió que los locales recortaran diferencias.

Tras la reanudación, la primera incursión al campo contrario fue de los gallegos, con un disparo de Fydriszewski que detuvo sin problemas Masip, pero el Valladolid no tardó en hacerse con las riendas del juego en busca de la remontada, de nuevo con Toni como protagonista, que sacó un centro chut que despejó Juan Carlos.

Justo un minuto después de esa jugada, en el minuto 60, Ángel fue derribado dentro del área visitante por Campabadal y el penalti fue transformado por Míchel para abrir el tanteo local. A partir de ese momento, el Real Valladolid se volcó en busca del empate. Se produjeron varios acercamientos, que no encontraron finalización hasta que, en el minuto 88, el colegiado señaló un nuevo penalti a favor del conjunto blanquivioleta, que Mata se encargó de transformar para equilibrar el marcador y dejarlo en el 2-2 definitivo.

Comentarios