FICHA TÉCNICA

2-1. Un doblete de Joselu mete al CD Lugo en la pelea por la promoción

Los de Luis César enlazaron su tercera victoria como locales y quedan a cuatro puntos del Oviedo, a cinco del Cádiz y a seis del tercer puesto
Los jugadores del Lugo celebran un gol
photo_camera Los jugadores del Lugo celebran un gol

Un doblete de Joselu Moreno ha permitido al Lugo superar al Real Oviedo en el Anxo Carro (2-1) y meterse en la pelea por la promoción de ascenso a LaLiga Santander.

Con el acierto del máximo goleador del equipo gallego, que alcanza los 20 tantos esta temporada, los jugadores de Luis César Sampedro remontaron el partido, enlazaron su tercera victoria como locales y se han quedado a cuatro puntos de los asturianos con la diferencia de goles a su favor, a cinco del Cádiz y a seis del tercer puesto.

El Oviedo, que se mantiene entre los seis primeros clasificados, volvió a demostrar en el arranque del partido que con poco es capaz de hacer mucho. En su primera llegada clara al área local puso el marcador a su favor con un balón en largo de David Costas que peinó Saúl Berjón y que recogió Toché para batir con la zurda a Roberto, que se quedó clavado y vio cómo el esférico se colaba a su derecha.

Los rojiblancos no se amilanaron y fueron con decisión a por el empate con un cabezazo en fuera de juego de Carlos Hernández y un disparo lejano de Sergio Gil, que poco después tuvo que pedir el cambio por lesión.

Un error de la cobertura ovetense a los 27 minutos estuvo a punto de costarle caro al equipo de Fernando Hierro, pero Joselu picó demasiado el balón ante la salida de Juan Carlos.

La respuesta del Oviedo llegó a la media hora con un lanzamiento de Borja Domínguez, a pase de Toché, que Roberto atajó.

Antes del descanso, los locales restablecieron la igualada (min.41) con una jugada ensayada, una falta en la frontal del área que Campillo ejecutó en corto hacia Fede Vico, este colgó el esférico al área para Jordi Calavera y el lateral asistió de cabeza al máximo goleador del equipo, Joselu, que anotó de volea.

El Lugo volvió del vestuario con el objetivo de encadenar su tercera victoria en casa, aunque el Oviedo dispuso de la primera ocasión del segundo periodo con un disparo de Erice desde fuera del área que detuvo Roberto.

Los gallegos avisaron a los visitantes con un remate de Campillo al larguero tras un sensacional pase de Fede Vico en el minuto 58 y dos después completaron la remontada con un disparo cruzado de Joselu.

Fernando Hierro, que en la primera parte tuvo que sustituir por lesión a Varela, refrescó al equipo en ataque con la entrada de Muchu y Nando a falta de algo menos de media hora para la conclusión del choque, que tuvo una acción polémica en el minuto 72: Toché vio portería, pero el colegiado lo anuló por un dudoso fuera de juego.

El Oviedo intentó rescatar al menos el empate en los últimos minutos del partido, pero Roberto despejó con los puños a saque de esquina una falta que ejecutó Susaeta y en el córner David Fernández, que pidió penalti, remató mal a pase de Erice para dejar el 2-1 en el marcador.

Comentarios