Ficha técnica:

2-1. Naufragio del Celta en La Rosaleda

Decepcionante actuación de los celestes ante el colista, que ganó su primer partido en Liga
Cabral y Aspas protestan la anulación del gol de Celta
photo_camera Cabral y Aspas protestan la anulación del gol de Celta

El Celta decepciona tras regalar la primera parte en La Rosaleda, mientras que Adrián González, hijo del técnico del Málaga, Michel González, y José Luis García "Recio", de penalti, hicieron posible la primera victoria del Málaga en la Liga y dan oxígeno a su entrenador.

El Málaga gozo de las primeras ocasiones, pero el Celta no se sorprendió en exceso y poco a poco fue durmiendo el encuentro, aunque sufrían en algunos momentos por el ímpetu de los locales con dos jugadores destacados, 'Chory' Castro y Peñaranda.

Un lanzamiento de Keko desde 25 metros hizo intervenir al guardameta Rubén Blanco y seguidamente otro del venezolano Roberto Rosales supuso otra estirada del portero, aunque se marchó fuera por milímetros.

El conjunto vigués no se había acercado con peligro a la portería de Roberto en 26 minutos, aunque tocaba en el centro del campo, intentando desesperar al Málaga, que en acciones esporádicas como la de Peñaranda, con su disparo, que se machó fuera, pudo adelantar a su equipo.

El primer remate del Celta fue en el minuto 36, por parte de Iago Aspas, que, de cabeza, envió el balón por encima del larguero.

Fue cuando el partido iba a irse al descanso cuando, en un rechace, Adrián, expectante y activo, con la cabeza, remachó dentro de la portería.

Con el peso psicológico de un gol al final del primer periodo, a la reanudación del encuentro el Celtavolvió para dominar el encuentro, pero sin profundidad suficiente.

Las oportunidades llegaban para los celestes y Aspas llegó a marcar un gol no válido por encontrarse en fuera de juego. Habría que esperar al minuto 75 para que llegase un gol del de Moaña que subiese en el marcador, en un remate de cabeza a un centro por la banda izquierda.

Entonces Míchel realizó varios cambios y uno de ellos resultó fundamental, porque el delantero marroquí En-Nesyri, forzó un penalti en un disparo que el central Cabral taponó con los brazos.

Recio se encargó de lanzar, engañando al guardameta Rubén Blanco y adelantando de nuevo al Málaga en el minuto 82.

El Celta se fue a por el empate y lo tuvo el delantero Maxi Gómez, pero su disparo dentro del área pequeña lo salvó Roberto con el pie derecho.

Comentarios