'18 comidas', mejor largometraje en el festival de Cine Gastronómico de La Laguna

El jurado del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna-CineEsCena que se viene celebrando en la ciudad tinerfeña desde el pasado lunes ha decidido otorgar el premio al mejor largometrage a la cita hispanoargentina '18 comidas' de Jorge Coira.

Integrado por Antonio Santamarina (gerente del Cine Doré de la Filmoteca Española), Emilio Ramal Soriano (jefe del Departamento de Audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes) y María González-Calimano Espinosa (directora de Filmoteca Canaria), han concedido además el premio Aguere a la mejor interpretación a Unax Ugalde, por 'Bon Appétit' (España, Alemania y Suiza, 2010).

El galardón a la mejor dirección se queda en Fatih Akin, por 'Soul Kitchen'; y el premio al mejor tratamiento de la Gastronomía se va para 'Kfte', de Michiel van Jaarsveld (Países Bajos, 2010).

Por su parte, el premio Aguere al mejor cortometraje recae en 'El tren de las moscas', de Fernando López Castillo y Nieves Prieto Tassier (España, 2010); y el premio del público también para '18 comidas'

Comentarios