16 inmigrantes, de los más de 70 últimos rescatados en el mar de Alborán, trasladados al puerto de Motril

Dieciséis de los 71 inmigrantes rescatados ayer por la tarde de dos embarcaciones neumáticas en el mar de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo han llegado en buen estado al Puerto de Motril, Granada, mientras que el resto han sido llevados por una patrullera de la gendarmería marroquí a Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, al puerto de Motril han llegado en buenas condiciones 16 varones de origen magrebí, todos mayores de edad, que fueron rescatados en torno a las 20,00 horas de ayer a unas 20 millas al Sudeste de la isla de Alborán.

Los 55 restantes, de origen subsahariano, entre los que habría cinco menores y varias mujeres, han sido llevados a un puerto marroquí por una patrullera de la gendarmería de este país, que los recogió cuando se encontraban a unas 35 millas al sudoeste de Alborán y tras ser rescatados por el barco mercante Pangani.

En las labores de búsqueda que se realizaron durante toda la tarde de ayer han participado la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal con base en el puerto de Motril, Granada,  y el helicóptero de este organismo Helimer 204, además de una patrullera de la Guardia Civil.

Los inmigrantes que han llegado al puerto motrileño han sido atendidos por Cruz Roja, y se encuentran en buen estado.

Posteriormente han sido puestos a disposición de Policía Nacional, que los ha trasladado a la comisaría, donde les realizarán los trámites para su repatriación.

Comentarios