13 alumnos de la Montaña de Lugo no pudieron asistir a clase por la nieve

Aunque la acumulación de nieve sigue provocando problemas en la red secundaria de la provincia de Lugo, especialmente en los municipios de montaña, poco a poco la situación de las carreteras tiende a normalizarse y hoy sólo dejaron de acudir a sus clases trece alumnos de los municipios de Cervantes, Pedrafita y Folgoso do Courel.

Fuentes de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria informaron a EFE de que la ausencia de esos trece alumnos fue debida a problemas puntuales con las rutas de transporte escolar en esos municipios de la Montaña, pero hoy ningún centro de la comarca se vio obligado a suspender sus clases a causa de la nieve.

La Diputación de Lugo informó también de que esta mañana continuó nevando en la montaña, lo que hizo que en algunas carreteras de la red provincial llegasen a acumularse hasta treinta centímetros de nieve.

Además, precisó que el fuerte viento que sopla en puntos altos "está dificultado la limpieza" de esas vías, en la que se afanan desde las seis de la mañana unos cuarenta operarios y veinte máquinas quitanieves, en los municipios de Pedrafita do Cebreiro, Cervantes, Navia de Suarna, As Nogais, A Fonsagrada, Becerreá, Folgoso do Courel e O Incio.

En las últimas horas, a causa de la nieve y el fuerte viento, el dispositivo de emergencias de la Diputación tuvo que responder a más de cien incidencias, la mitad en la comarca de A Mariña, que continúa en alerta roja, y otras tantas en zonas del interior.

En cuanto a la incidencia del temporal en A Mariña, el fuerte viento que ayer azotó toda la comarca provocó el desprendimiento de una parte de la cubierta del pabellón polideportivo del instituto de Foz y ocasionó daños en la fachada del edificio principal y en varias aulas, por lo que el equipo directivo tomó la decisión de suspender las clases durante la jornada de hoy.

Comentarios