Ficha técnica

102-80. El Breo se hace con el IV Lugo é Básket

Los lucenses lograron una contundente victoria ante el Río Ourense que les permite clasificarse para la semifinal de la Copa Galicia
Un momento del partido
photo_camera Un momento del partido

El Cafés Candelas Breogán se proclamó campeón de la IV edición del Torneo Lugo é Básket al imponerse con claridad al Río Ourense (102-80). Con los resultados de este torneo, que eran valederos para la fase previa de la Copa Galicia, el conjunto lucense ya está clasificado para la semifinal que se jugará en Marín el próximo viernes. El rival será el Ourense siempre y cuando derrote este lunes al Cambados. En caso de triunfo del conjunto pontevedrés se produciría un triple empate ( Ourense, Cambados y Coruña) por lo que el rival de los lucenses se determinaría por la diferencia de puntos de los encuentros disputados entre ellos.

En el encuentro de este domingo, la igualdad duró el primer cuarto. El tiempo que el conjunto local necesitó para ajustar y hacer más intenso su trabajo defensivo. El Ourense, entonces, no pudo mostrar la frescura y el acierto del día anterior ante el Leyma. Sus tiradores no encontraron el aro con facilidad a lo que contribuyó la lesión del lituano Rokas Üzas que solo pudo estar en pista algo menos de diez minutos.

El Cafés Candelas Breogán mostró un ritmo muy superior al de su rival. Normal, por otra parte, teniendo en cuenta que los ourensanos llevan cierto retraso en su preparación. Los de Natxo Lezkano también jugaron disminuídos por la ausencia de Matt Stainbrook, y con respecto al partido del pasado viernes también con la de Fede Ucles que ya dejó de colaborar en los entrenamientos del equipo lucense, pero esta ausencia la cubrieron sin demasiados problemas, tanto por la excelente labor, otra vez, de Guillem Rubio y de Leonardo Demetrio como por la colaboración del resto de sus compañeros muy atentos tanto en las ayudas como en la lucha por el rebote.

Más información en la edición impresa de El Progreso de este lunes



Comentarios