Ficha técnica:

1-2. Iriome vuelve a dar la gloria al CD Lugo

Los rojiblancos salieron victoriosos de su visita al Miniestadi con un gol Azeez, que abrió el marcador al filo del descanso, y otro del canario en el descuento
Los jugadores del Lugo celebran un gol de su equipo
photo_camera Los jugadores del Lugo celebran un gol de su equipo

El CD Lugo se impone en el Miniestadi gracias a un gol de Iriome en el tiempo de descuento que, al igual que contra el Albacete, sirvió para firmar la victoria en un partido vistoso en el que ambos equipos fueron valientes propusieron un encuentro abierto.

El Lugo buscó el gol sirviéndose de las flaquezas del Barcelona B en defensa, especialmente en los laterales y en el juego aéreo. Así llegaron las ocasiones del cuadro de los de Francisco con dos testarazos de Fydriszewski y Federico, que les faltó algo de potencia para poner a prueba a Ezkieta.

El filial azulgrana mandaba en la posesión y superaba con relativa facilidad la presión planteada por los lucenses.

El Barcelona B gozó de algunas ocasiones claras a las que no supo sacar fruto, como la de Aleñá, en el minuto 15, que desaprovechó una contra trenzada por Cucurella al desaprovechar una disparo fácil para asistir a Lozano, que se encontraba bien cubierto por la defensa lucense.

La jugada acabó en córner y ahí llegó otra buena ocasión en un remate acrobático de Fali, que un atento Juan Carlos rechazó con la manopla. Más tarde, el guardameta volvería a intervenir para desviar un peligros disparo de Arnáiz.

Los azulgranas rondaban un gol que no tardaría en llegar. En el minuto 32 Cucurella se internó por la izquierda y su centro llegó a Aleñá, que desde la frontal dibujó un zurdazo preciso que tocó el palo derecho y descolocó a Juan Carlos.

Cuando parecía que el Barça B tenía la situación bajo control, apareció Fede Vico por la izquierda y, tras una habilidosa jugada en la que retrató al lateral David Costas, se inventó un centro milimétrico que Azeez remató a placer desde el interior del área con la testa (1-1, min.44).

Tras la reanudación, el Lugo mejoró defensivamente y ello provocó que al Barcelona B le costara más generar peligro. Con igualdad en el juego, el cuadro lucense pudo tratar de tú a tú al equipo entrenado por Gerard López y pasó a dominar el encuentro.

Las ocasiones se multiplicaron y, como ya sucedió en el primer tiempo, las bandas fueron protagonistas. Por la derecha, Iriome trazó una internada y en un centro encontró de nuevo la testa de Azeez. Fali, providencial en el interior del área, evitó el remate Fydriszewski.

Los locales no encontraban a sus jugadores más desequilibrantes y el Lugo se sentía cada vez más cómodo en ataque. Avisó con dos disparos potentes de Fede Vico y Campabadal que paró Ezkieta, que en el minuto 90 veía como Iriome peinaba un saque de esquina que acabó en su red y daba al Lugo una victoria de prestigio en el Miniestadi.

Comentarios