Ficha técnica

1-2. El Burela firma una remontada fuera de casa

El equipo mariñano sacó partido a la apuesta por el juego de cinco
Las jugadoras del Burela celebran el gol de la victoria
photo_camera Las jugadoras del Burela celebran el gol de la victoria

Un gol de Lara, a falta de cinco minutos para la conclusión, premió la ambición del Pescados Rubén Burela FSF en la cancha del Gironella. Más de medio tiempo estuvieron las mariñanas con Bea Mateos como portera-jugadora para intentar romper la muralla defensiva de un Gironella que se mostró peligroso a la contra, pero que fue inferior a las visitantes en el resto de las facetas del juego.

Con el triunfo conseguido en tierras catalanas, el cuadro de Julio y Lucas da un paso de gigante para asegurar cuanto antes su presencia en la fase final de la Copa de España, que reunirá a los ocho mejores equipos de la Liga.


Los técnicos naranjas ordenaron el juego de cinco desde el primer minuto del segundo tiempo y las jugadoras lo ejecutaron muy bien


El encuentro comenzó con los dos equipos poniendo ya las cartas sobre la mesa. El Burela FSF presionó arriba para recuperar rápido y monopolizó el balón, aunque con algunos problemas para generar ocasiones. Lara, con un centrado remate, fue la primera en incomodar a Raquel, pero la lesión de Bea Mateos, que estuvo varios minutos fuera por un golpe, rebajó la intensidad visitante. Tras dos opciones para Silvia y Cilene, el Gironella se puso por delante al enganchar una buena contra llevada por Berta Velasco, su mejor jugadora, que sirvió en bandeja el 0-1 a Pilar.

Tras unos minutos de titubeo burelés, con un paradón de Jozi incluido, las mariñanas consiguieron reponerse con un tanto de Dany al culminar una jugada de estrategia. Tras el gol, el equipo burelés atacó con portera-jugadora los últimos tres minutos, pero el marcador no se movió.

Los técnicos naranjas ordenaron el juego de cinco desde el primer minuto del segundo tiempo y las jugadoras lo ejecutaron muy bien, creando continuas ocasiones, sobre todo dos de Cilene y Bea Mateos, pero sin concretar. Fue a falta de cinco minutos cuando Lara enganchó un remate de Cilene para desviarlo a la red.

Las locales intentaron responder con la misma moneda en el tramo final, pero el Burela FS administró la renta conseguida gracias a su mayor ambición.

Comentarios