1-0. El Villarreal se impone al Rapid

El Villarreal logró ganar al Rapid de Viena y dependerá de sí mismo para ser primero en su grupo de Liga Europa, al hacerlo por un gol a cero y poner así a su favor el gol average. Pero lo hizo sufriendo mucho más de lo esperado, frente a un ordenado y correoso Rapid de Viena. Con ello y tras una mala primera parte, el equipo amarillo pudo gracias a un gol de Bruno (minuto 78) y a su mejoría en el juego, hacerse con el triunfo.

El partido comenzó con los dos equipos ya clasificados, tras perder el Viktoria Plzen dos horas antes, con lo que ambas escuadras ya se disputaban solo la primera plaza del grupo.

Once equipos, entre ellos los dos españoles, dos ingleses, el Schalke alemán, el Lazio italiano o el Saint Etienne francés, aseguraron su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras salir reforzados de la quinta y penúltima jornada. Villarreal, Athletic, Lazio, Saint Etienne, Schalke, Sparta Praga, Krasnodar, Basilea, Sporting Braga, Tottenham y Liverpool se unen al Borussia Dortmund, Molde, Nápoles y Rapid Viena, que sellaron su pasaporte para las eliminatorias en la anterior jornada.

Así, quince de las veinticuatro plazas previstas para los dieciseisavos están cubiertas. El resto quedarán definidas en el último partido. Una nueva oportunidad para conjuntos como el Fiorentina, el Midtjylland, el Lokomotiv, el Besiktas, el Sion, el Fenerbahce o el Mónaco, que tenían todo a favor para evitar las prisas de última hora. Y también el último tren para equipos que se han metido en la pelea. Como el Olympique Marsella de Miguel González 'Michel', que depende de sí mismo para prolongar su estancia continental tras superar al Groningen.

Comentarios