FICHA TÉCNICA

1-0. El Lugo se cae de la Copa en La Romareda

Cristian Herrera estuvo cerca de empatar con un remate de cabeza en el descuento
Cristian Herrera intenta controlar un balón ante el Reus
photo_camera Cristian Herrera intenta controlar un balón ante el Reus

El Lugo quedó eliminado de la Copa del Rey tras caer ante el Zaragoza en un partido en el que los rojiblancos tuvieron opciones en los últimos minutos. El portero Roberto fue el mejor de los lucenses, ya que realizó varias paradas de mérito, mientras que en ataque apenas tuvieron dos opciones de marcar en todo el partido. Ambos equipos habían encarado esta eliminatoria a un partido con muchos jugadores no habituales en la Liga.

El conjunto aragonés se hizo dueño desde el inicio del encuentro del balón y del ritmo de juego aunque le faltaba precisión en el pase definitivo antes de un posible remate de gol. En los instantes iniciales, sin embargo, un excelente pase de Vinicius a la espalda de la defensa hizo que Papunashvili se plantase ante el meta Roberto que, con su salida, evitó que el georgiano inaugurara el marcador.

A partir de ahí el conjunto local tuvo un cuarto de hora en que, aunque seguía dominando por completo, no era capaz de encontrar el hueco en el sistema de contención de los lucenses. En el minuto 22 apareció de nuevo Papunashvili para realizar dos recortes en el área y poner el balón con una gran rosca lejos del alcance de Roberto y anotarse el único gol del partido.

Alain pudo ampliar la ventaja en el 32, pero Roberto estuvo de nuevo ahí para mantener vivo al Lugo, tal y como haría cinco minutos después en una complicada estirada para detener un peligroso chut del jugador vasco. Guille Donoso la tuvo para los rojiblancos al final de la primera mitad, que colgó al área un balón que nadie llegase a tocar y que sacó 'in extremis' tras un bote el guardameta local Cristian Álvarez.

Tras el descansoel Lugo tuvo la posesión y el Zaragoza dio un paso atrás para jugar al contragolpe. Lugo se volcó en el ataque y Cristian Herrera estuvo a punto de empatar en el 92 con un remate de cabeza que pasó rozando el larguero.

RESULTADOS FINALES. Los resultados que se muestran a continuación resaltan en negrita al equipo que pasa a la siguiente eliminatoria:

Spórting, 1; Numancia 1 (1-3 pen)
Córdoba, 1; Tenerife, 1
Formentera, 4; UD Logroñés, 3
Gim. Segoviana, 0; Ponferradina, 1
Calahorra, 1; Fuenlabrada, 3
Talavera, 0; Cartagena, 1
Cádiz, 1; Osasuna, 0
Hércules, 0; Elche, 1
Murcia, 3; Olot, 1
Cultural Leonesa, 0; Valladolid, 4
Zaragoza, 1; Lugo, 0

Comentarios