Ficha técnica

1-0. Un Lugo histórico

Los de Francisco firmaron una primera media hora muy completa, que les permitió situarse a la cabeza de la clasificación a la espera de lo que haga el Osasuna este domingo
Un momento del partido
photo_camera Un momento del partido

El Lugo, con permiso del Osasuna, con el que compartía liderato y que visita el domingo al Tenerife, se ha situado al frente de la clasificación de LaLiga 1/2/3 con su victoria por 1-0 ante el Nàstic de Tarragona en un partido que desequilibró Antonio Campillo en el primer periodo y que los lucenses supieron controlar posteriormente.

El conjunto rojiblanco salió enchufado para tratar de ser líder de la categoría de plata por primera vez en su historia y firmó una primera media hora muy completa que le permitió, a la postre, sumar los tres puntos y situarse en esa posición de privilegio a la espera de lo que haga el Osasuna.

En los primeros diez minutos, el Lugo dispuso ya de dos buenas ocasiones, ambas protagonizadas por el argentino Francisco Fydriszewski. El Polaco perdonó en la primera a centro del camerunés Serge Leuko, la única novedad en el once de Francisco Rodríguez respecto a la anterior jornada del campeonato, y después remató algo forzado con la cabeza una falta que ejecutó Fede Vico.

El Nàstic acusó sus numerosas e importantes bajas en el Ángel Carro, especialmente las de Sergio Tejera, Eddy Silvestre e Ikechukwu Uche, y evidenció su fragilidad defensiva, que le penalizó a los veintiséis minutos en una jugada en la que el Lugo dispuso de tres remates para marcar. 

El gol llevó la firma de Antonio Campillo, que acabó metiendo en la portería catalana el balón tras los intentos frustrados de Ramon Azeez y Cristian Herrera. Los visitantes reclamaron mano del delantero del Lugo, pero el colegiado la interpretó como involuntaria.

Antes del descanso, el Nàstic se recompuso y pudo equilibrar el marcador con una falta lateral que prolongó Perone y que remató flojo Xavi Molina, y un disparo centrado de Tete Morente a pase del chileno Juan Delgado.

En la reanudación, los visitantes se aprovecharon de unos minutos de poca intensidad defensiva de los rojiblancos. En cuestión de segundos, Manu Barreiro le cogió la espalda a Bernardo Cruz y el pase de la muerte hacia Juan Delgado lo interceptó a tiempo Ignasi Miquel.

El Lugo consiguió recuperar de nuevo el control del partido ante un rival que apenas le inquietó hasta que otra vez el chileno se asomó al área para probar fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por muy poco a falta de veinte minutos para el final.

En esos momentos, el encuentro fue de ida y vuelta. Fede Vico le dio la réplica con dos ocasiones al lateral de la red y su falta de acierto obligó a los gallegos a administrar la renta para quedarse con los tres puntos y subir al liderato de la tabla.

Comentarios