FICHA TÉCNICA

0-2. El Polvorín sigue en la lucha por ascender a Tercera

El conjunto lucense supera al Ribadeo ► El Chantada y el Lemos igualaron en un derbi muy intenso y en el que hubo absolutamente de todo ► El Escairón no pudo hacer nada ante la efectividad del Arzúa ► El Viveiro se topó con un gran Pajarillo
Un instante del partido entre el Polvorín y el Ribadeo
photo_camera Un instante del partido entre el Polvorín y el Ribadeo

EL POLVORÍN resiste con toda su fuerza en la lucha por el ascenso a la Tercera División después de imponerse este domingo al Ribadeo (0-2) en un encuentro en el que el conjunto que entrena José Durán estuvo muy serio durante los noventa minutos y acertado en las acciones de ataque para llevarse tres puntos más que valiosos. Los lucenses están con 50 puntos, seis por detrás del Estudiantil y a solo dos del Paiosaco, que es el tercer clasificado. 

José Durán, técnico del Polvorín: "El equipo estuvo muy bien defensivamente e hicimos un buen partido ante un rival complicado y fuerte"

El Ribadeo llegaba al encuentro con el aval de ser un conjunto realmente fuerte como local y que ya fue capaz de plantar cara y superar a alguno de los gallitos de la categoría. En la primera mitad del duelo se vio a un Polvorín superior y con muy buena disposición defensivo, además de creación en la zona de ataque. El premio a ese buen inicio llegó con el tanto de Adrián García en el minuto 21 del encuentro. De ahí al descanso, los visitantes siguieron con el control del juego y aguantando ante un Ribadeo consciente de que tiene mucho pólvora en los metros finales y que podía llegar su oportunidad en cualquier momento. 

En la segunda parte, el Ribadeo se estiró y adelantó líneas en busca del empate, pero el Polvorín siguió realmente bien en la defensa, hasta el punto de que su guardameta Pablo Cacharrón apenas tuvo que intervenir porque la defensa visitante estuvo realmente bien. 

Lo mejor: El Polvorín se mantiene en la pelea por los puestos de ascenso 

El dato: El Polvorín solo ha encajado un tanto en los últimos tres encuentros ligueros

Pasaban los minutos y el encuentro seguía con la incertidumbre de un marcador tan corto, aunque el Ribadeo no terminaba de hacerse con el control del juego. La sentencia llegó en el minuto 89 con una acción en la que Fernando Cuadrado estuvo muy certero y batió a Javi Prieto para poner el definitivo 0-2 en el marcador. 

Mientras, la lucha por la permanencia el Chantada y el Lemos empataron a un tanto en un encuentro en el que hubo absolutamente de todo. Polémica arbitral, dos expulsiones, ocasiones y un gran ambiente en la grada. 

Pepe Martín, entrenador del Chantada: "Fue un derbi con mayúsculas en el que salvamos un punto y también tuvimos opciones para ganar"

El Lemos dio primero desde los once metros. Diego Quiroga engañó a Guiti para poner por delante al conjunto monfortino. Los de Jorge Rodríguez fueron muy superiores durante la primera media hora, en la que agobiaron al Chantada con una presión muy alta que hizo sufrir a los de Pepe Martín. 

El conjunto local encontró el premio del empate a pocos minutos del tiempo de descuento. Marcó César en una magnífica jugada individual que culminó con un disparo que dio en el larguero antes de acabar en gol. El partido terminó con el Chantada reclamando un penalti sobre César en el descuento.

El detalle: El Chantada y el Lemos igualaron y tienen que seguir a tope por la permanencia

Por su parte, el Atlético Escairón no pudo conseguir este domingo nada positivo ante un rival muy eficaz de cara a portería. El conjunto de Alberto López controló el juego frente al Arzúa, que estuvo bien posicionado y aprovechó sus oportunidades. El equipo visitantes se mostró muy efectivo en sus acciones de ataque y eso le permitió cerrar el partido con dos goles en los minutos. Finalmente, el Viveiro sucumbió ante el líder Noia después de un partido en el que se adelantó en el marcador y vio cómo el guardameta local estuvo realmente bien con intervenciones de mérito que impidieron al conjunto mariñano rescatar al menos un punto. 

Colaboraron en esta información Miguel Piñeiro y la Agencia Deportiva Galega.

Comentarios