viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

- FICHA TÉCNICA:

0-1. La sequía del Lugo hace saltar las alarmas

Sergio Ismael Díaz se lamenta durante el encuentro
Sergio Ismael Díaz se lamenta durante el encuentro
Los lucenses caen en casa ante el Cádiz y caen a puestos de descenso sin haber marcado un gol en lo que va de temporada

El Cádiz ha agravado la sequía del Lugo (0-1) con un penalti en los últimos minutos después de haber desperdiciado numerosas oportunidades, todo lo contrario que los rojiblancos, que apenas le inquietó, aunque pudo empatar en el tiempo de descuento.

Los lucenses quedan así en la zona de descenso con un solo punto y sin haber marcado un solo gol en lo que va de temporada.

Con seis bajas en cada equipo, Francisco Rodríguez y Álvaro Cervera se vieron obligados a retocar las alineaciones que presentaron en el Anxo Carro con ausencias notables.

El primer susto para el Lugo llegó a los cuatro minutos, cuando el amarillo Dani Romera le dejó un balón de cara a Aitor García, que no fue capaz de culminar esa primera acción en el área, pero sí la segunda, que acabó en manos de Juan Carlos.

Esa jugada puso de los nervios a los lucenses y una pérdida del central Bernardo Cruz delante de Salvi cuando trataba de sacar el balón desde atrás estuvo a punto de costarles el gol. Por suerte para los locales, el poste izquierdo rechazó el disparo de Dani Romera en el mano a mano con el portero.

El Lugo tuvo problemas para hilvanar su juego en ataque y en toda la primera parte solo fue capaz de acercarse a la portería de Cifuentes con dos disparos desde fuera del área, uno de Cristian Herrera (min.14) que atajó el portero del Cádiz y otro de Campillo (min.29) que se marchó desviado.

El Cádiz volvió a la carga en la segunda parte cuando quedaba algo más de media hora y en un lapso de dos minutos tuvo tres ocasiones para marcar con sendos cabezazos de Dani Romera, Garrido y Nico Hidalgo, quien obligó a Juan Carlos a hacer una parada de balonmano, con la pierna para evitar el gol.

Con los tres cambios hechos, el Lugo se quedó unos minutos en inferioridad por un pinchazo muscular del debutante Luis Muñoz y, ya con el defensa en el césped, el Cádiz volvió a rozar el tanto con un remate de cabeza de Moha que desvió Juan Carlos con el hombro.

Cuando ya parecía que el empate era inamovible por la falta de puntería de los gaditanos y las paradas de Juan Carlos, un penalti de Luis Muñoz a Moha lo transformó David Barral para desequilibrar el partido a falta de cuatro minutos.

Aún con todo El Lugo estuvo a punto de ceder el empate con un remate de Sergio Díaz que desvió a córner Cifuentes en el descuento.

0-1. La sequía del Lugo hace saltar las alarmas
Comentarios