FICHA TÉCNICA

0-1. El Lugo malgasta ocasiones y cede la victoria al Numancia

El club lucense, que encadena su segunda derrota consecutiva, tuvo el balón, pero no lo rentabilizó
Final del partido entre CD Lugo y Numancia en el Ángel Carro
photo_camera Final del partido entre CD Lugo y Numancia en el Ángel Carro

El CD Lugo dominó al Numancia pero malgastó toda su producción ofensiva y el equipo soriano estrenó esta temporada (0-1) su casillero de victorias a domicilio en LaLiga 1/2/3.


El equipo de Jagoba Arrasate defendió un tanto en posición dudosa de Manu del Moral en la recta final del primer tiempo y, con su triunfo, adelantó a los gallegos en la clasificación de LaLiga 1/2/3, en la que se sitúa a solo un punto del líder, el Huesca.

Los gallegos, que encadenaron su segunda derrota consecutiva y llevaban cuatro victorias seguidas delante de sus aficionados, tuvieron el balón, pero no lo rentabilizaron y, aunque acabaron asediando al Numancia, se dejaron tres puntos en su pulso por las primeras posiciones de la tabla.

El técnico del Lugo, Francisco Rodríguez, introdujo en el equipo inicial a Nico Albarracín en detrimento de Campillo, que vio el partido desde la grada por molestias, y el jugador uruguayo contribuyó a generar acciones ofensivas como la primera de los rojiblancos, a los cuatro minutos, un centro que cabeceó desviado el argentino Fydriszewski.

El Numancia no se puso nervioso en el primer periodo y, aunque solo atacó a cuentagotas, fue determinante, con Manu del Moral como el jugador clave.

Los sorianos pidieron penalti por un agarrón de Ignasi Miquel a Pere Milla al cuarto de hora y el Lugo también hizo lo propio cinco minutos después por una mano de Ripa tras un disparo de Fede Vico, pero como fue de rebote, el árbitro no lo sancionó.

Azeez pudo desequilibrar el marcador a los 28 minutos con un cabezazo a centro de Vico, pero el balón se marchó fuera y el que no perdonó fue el Numancia a once minutos para el descanso.

Manu del Moral recibió en posible fuera de juego un pase de Pere Milla, recortó hacia dentro ante la oposición de Bernardo Cruz y ajustó el disparo a la derecha de Juan Carlos, que hizo la estatua.

El Lugo, que intentó sin éxito empatar antes del descanso, inició el segundo periodo con mucho ritmo y avisó en cuestión de segundos con un balón colgado por Vico que culminó Fydriszewski y acabó en córner.

Francisco retiró a Albarracín, que tenía molestias, y dio entrada en el campo al paraguayo Sergio Gil, pero el jugador cedido por el Real Madrid no tuvo fortuna y en minutos tuvo que abandonar el césped por una lesión de rodilla.

El Lugo acabó el partido con los tres delanteros de la plantilla en el terreno de juego (Fydriszewski, Cristian Herrera y Mario Barco), y dispuso de ocasiones claras para, como mínimo, empatar, pero no afinó.

Tampoco lo hizo el Numancia en un contragolpe a falta de 24 minutos en el que pudo sentenciar el choque con un mano a mano que Pablo Valcarce, a pase de Manu del Moral, no pudo convertir ante Juan Carlos.

El Lugo lo intentó de todas las formas posibles en la recta final del choque, pero sin fortuna. Especialmente negado estuvo Fydriszewski, al que le sacaron bajo palos un remate en el minuto 73 y otro se le fue desviado por muy poco en el 87.

En el descuento, los rojiblancos también dispusieron de una falta en la frontal que ejecutó Carlos Pita, pero Aitor Fernández respondió con seguridad, bien colocado bajo palos, para mantener la ventaja de los sorianos en el marcador.

Comentarios