sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Las ventajas de operar con un banco que no cobra comisiones

Hoy en día, existen muchísimos bancos online que ya no cobran comisiones. Se trata, sin duda, de todo un avance dentro del mundo de la banca ya que, hasta hace muy poco, era prácticamente impensable que las entidades bancarias renunciasen a cobrar comisiones a sus clientes, ya que de aquí extraían una gran parte de sus beneficios.

Por suerte para los consumidores y usuarios, actualmente contamos con varios bancos sin comisiones que nos permiten realizar transferencias instantáneas gratuitas y mantener nuestras cuentas bancarias sin tener que pagar ningún tipo de comisión por ellas.

No obstante, todavía muchas personas no conocen el trabajo y los beneficios que ofrecen estos bancos, por lo que, en el día de hoy, queremos explorar todas las ventajas y posibilidades que nos ofrecen. Así, se pueden conocer todas las posibilidades y, como consumidores, escoger las marcas que más nos convengan realmente.

Más ahorro, más dinero

La primera gran ventaja de utilizar un banco que no cobre comisiones está clara: más ahorro y, por tanto, más dinero para nosotros. Tener un banco que no cobre comisiones es, sin duda, el principal método de ahorro que podemos utilizar para maximizar nuestro dinero. Sin pagar comisiones por transferencias, por mantenimiento de cuentas o, incluso, por sacar dinero en cajeros, estaremos ahorrando una gran cantidad de dinero al mes que podremos ahorra o utilizar en cualquier otra cosa que queramos.

Transferencias instantáneas gratuitas

Otro de los puntos fuertes de los bancos que no cobran comisiones son las transferencias instantáneas gratuitas. Es verdad que, hoy en día, muchos bancos han incorporado ya la tecnología para ofrecer a sus clientes transferencias instantáneas, sin embargo, en la mayoría de ellos no son gratuitas.

Utilizando un banco sin comisiones podemos enviar dinero siempre que queramos a cualquier cuenta de cualquier banco sin tener que pagar ningún tipo de tasa y aprovechando el gran beneficio de que la transferencia sea inmediata.

Retirada gratis de dinero en cajeros

Actualmente, ya poca gente utiliza dinero en efectivo, sin embargo, este sigue siendo método de pago muy utilizado para según qué sectores. Por eso, es muy importante confiar nuestra cuenta bancaria a una entidad que no cobre comisiones por sacar dinero del cajero.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos necesitar retirar cierta cantidad de dinero en efectivo de un cajero y, por lo general, molesta bastante tener que pagar para poder retirar un dinero que es nuestro. Con los bancos sin comisiones este problema se soluciona, ya que podremos sacar dinero de prácticamente cualquier cajero sin preocuparnos por pagar una comisión.

Tarjetas de crédito y débito sin comisiones

Otra de las grandes ventajas de los bancos sin comisiones es que ofrecen sus tarjetas de crédito y débito gratis. Por lo general, los bancos menos actualizados pueden llegar a cobrar a sus clientes por el simple hecho de no utilizar sus tarjetas, algo totalmente abusivo. En otros casos, se han de cumplir otros requisitos, sin embargo lo que está claro es que las entidades tradicionales cobran comisiones por el simple hecho de tener una tarjeta operativa.

Con los bancos sin comisiones podremos disponer de diferentes tarjetas de crédito o débito sin tener que pagar por ellas y, sobre todo, sin tener que cumplir requisitos de ningún tipo para mantenerlas gratuitas.

Evitas las comisiones por mantenimiento de cuenta

Los mantenimientos de las cuentas corrientes y de ahorro son otro de los puntos de cobro de comisiones más comunes. Hay bancos que, a día de hoy, pueden llegar a cobrar más de 100 euros al año a sus clientes por el simple hecho de tener una cuenta en su entidad.

Con los bancos sin comisiones este problema no existe ya que no cobran ningún extra por el mantenimiento de la cuenta ni tampoco por el número de movimientos o por la cantidad de dinero que tengamos en ellas. Nuestro dinero estará a salvo y sin que nos cueste ni un euro.

Olvídate de utilizar las ventanillas del banco

Aunque con las ventanillas de los bancos ocurre algo parecido que con el dinero en efectivo, lo cierto es que todavía muchas personas las utilizan para realizar transferencias o pagos. Utilizando un banco sin comisiones no tendremos por qué volver a hacer un ingreso en ventanilla; con las transferencias gratuitas e instantáneas que ofrecen estos bancos no tendremos ni por qué salir de casa para enviar dinero a un particular o a una empresa. Y, además, sin que nos cueste nada.

Cero comisiones por descubierto

Finalmente, una de las comisiones más injustas que suelen aplicar las entidades bancarias tradicionales son las comisiones por descubierto, es decir, por dejar la cuenta en lo que se conoce como números rojos. Los bancos sin comisiones han eliminado este pago, ofreciendo a los usuarios una cuenta bancaria gratuita en la que no importa la cantidad de dinero que tengas en ella.

Aunque no hay una cuota fija que los bancos utilicen para cobrar cuando hay un descubierto en una cuenta, sí es verdad que no es lo más lógico si alguien no pasa por un buen momento económico. Por eso, los bancos sin comisiones han eliminado también este pago, como una forma de ofrecer un buen servicio bancario sea cual sea la posición económica del cliente. 

Las ventajas de operar con un banco que no cobra comisiones