Todo lo que necesitas saber sobre la ilustración digital

Ilustración digital

La ilustración digital es una manifestación artística cada vez más presente. Oímos hablar de ilustradores e ilustradoras digitales en Instagram, Pinterest, YouTube… ahora bien, ¿de qué trata exactamente la ilustración digital?

Esta disciplina se basa en la realización de imágenes artísticas por medio de herramientas tecnológicas. Normalmente suele ser un ordenador, aunque cada vez es más común verlo en tabletas, ¡e incluso móviles! De este modo, el/la artista puede crear imágenes, mensajes y todo tipo de recursos a través de los diferentes programas.

Estos programas en cierta forma son una evolución del método tradicional de ilustración, pero en formato digital. Muchas veces es habitual observar como se funde lo tradicional con lo digital. Este es un proceso muy interesante ya que ambas disciplinas pueden aprender mucho una de otra.

La ilustración, por su parte, ofrece infinidad de opciones: ilustración infantil, fantástica, para cine, para videojuegos, cómic, de portada, para concept art, publicitaria, de moda… ¡para todos los gustos y necesidades!

A continuación, te explicamos las técnicas de ilustración digital más conocidas:

En primer lugar, las ilustraciones realistas. Esta técnica fusiona el formato tradicional con el digital. Estas, generalmente, logran generar gran impresión en el/la espectador/a y suelen ser diseños muy realistas y detallados. Todo un reto.

Por otro lado, se encuentra la ilustración digital vectorial. Es la opción más popular en cuanto a la creación de flyers, logos, caricaturas… en definitiva, es un pilar fundamental a la hora de llevar a cabo una campaña publicitaria. Este técnica consiste en crear dibujos a través de figuras y trazos. Por último, esta técnica tan dinámica es 100% digital.

En tercer lugar, es fundamental hacer referencia a la técnica de cómic: todo un clásico. Es lo que se observa cuando se lee un libro de Marvel, por ejemplo. Este formato tieen como base la combinación de técnicas tradicionales y vectoriales. A su vez, puede ser también totalmente digital.

Por último está Pixel Art. Esta es la técnica más famosa y utilizada en el mundo del videojuego. A su vez, transporta a los años 90 y principios de los 2000 debido a su diseño. En su momento fue muy innovador y hoy resulta nostálgico. En cuanto a programas, hay infinidad de opciones. Los más populares son Photoshop e Illustrator, principalmente.

A medida que pasan los años, cada vez más gente decide dar el paso y aprender diseño. Es un campo amplio, con muchísimas oportunidades y posibilidades de encontrar empleo llevando a cabo proyectos muy interesantes. El diseño es inmenso, desde el gráfico hasta el diseño de moda pasando por el tipográfico. En este artículo queremos destacar la importancia del diseño, pero más en concreto la ilustración digital. Es un área muy interesante y cada vez hacen falta más profesionales en este sector. Es una herramienta muy dinámica y combinable con todo tipo de disciplinas, además de tener una gran utilidad.

En este ranking encontrarás los mejores cursos online para aprender diseño gráfico en 2021. Entre ellos encontraras diferentes temas: ilustración digital con Adobe Illustrator y pintura digital de personajes e ilustración digital con Photoshop.

Estos cursos consisten en una iniciación para la ilustración y dominio del dibujo pictórico. Es necesario saber dibujar, pintar o ilustrar. No es necesario un nivel profesional pero sí cierta base. Por otro lado, es necesario conocer las bases del programa Photoshop. Estos cursos se organizan a través de módulos es muy fácil organizarse el temario e ir avanzando progresivamente.

Sabemos, además, la importancia de elegir una buena escuela para formarse. Por este motivo, MundoCursos es la opción más inteligente: se trata del mejor portal comparador de cursos online. De esta forma, encontrarás de manera rápida y sencilla los cursos que se adapten mejor a tus necesidades. Esta plataforma es una oportunidad que no deberías dejar escapar, ¿a qué estás esperando?

Ante la situación que se está viviendo globalmente, la mejor opción sin duda es estudiar ilustración digital desde casa. En este formato tú decidirás cuándo, cómo y dónde estudiar. De esta forma, disfrutarás de una libertad total.

Además, por razones obvias es la opción más segura. A pesar de ser online, contarás con un seguimiento y un contacto directo para cualquier duda o consulta. La educación online está en auge y desde Domestika nos sumamos a esta iniciativa. Ahorrarás tiempo, esfuerzo y obtendrás muchos mejores resultados.

Sea cual sea tu situación, seguro que encuentras el modo de llevar a cabo este curso ya que nos adaptamos a todo tipo de perfiles. Al ser desde casa ofrecemos una total libertad sin horarios y con todo tipo de seguimiento. Creemos firmemente que la ilustración digital ha llegado para quedarse y es el mejor momento para formarse en este campo. No lo dudes más, ¡ha llegado tu oportunidad!

Más en Noticia patrocinio