Tecnología al servicio de las personas en Securitas Direct

Con el paso del tiempo son muchas las personas que han decidido contratar sistemas de seguridad para proteger sus hogares y negocios y, así, vivir tranquilos. Entre los mejores sistemas encontramos los de Securitas Direct que cuentan con la tecnología más innovadora y, gracias a su conexión con la Central Receptora de Alarmas (CRA), pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

La Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct es una instalación física, debidamente acondicionada y protegida, desde la cual trabajan más de 1.400 expertos de seguridad atendiendo y gestionando las señales emitidas las alarmas instaladas en los hogares y negocios de los clientes. La clave del éxito de la compañía radica, precisamente, en la combinación de la mejor tecnología de sus sistemas con los mejores profesionales. 

La CRA de Securitas Direct

Securitas Direct, compañía referente en el sector de la seguridad, cuenta con las dos CRA’s más grandes y modernas de Europa, situadas en Madrid y en Cornellá. Desde estas Centrales Receptoras de Alarmas, la de Cornellá es un refuerzo para la de Madrid, la compañía vela permanentemente por la protección de sus clientes, gestionando más de 8 millones de dispositivos conectados ‘machine to machine’ y las más de 300 millones de señales telemáticas recibidas cada día.

Los sistemas de seguridad de la compañía son de los más completos y con la tecnología más puntera y avanzada del mercado. Para enviar las señales a la Central de Receptora de Alarmas, el sistema de alarma cuenta con una doble transmisión, por dos vías diferentes: por una parte, la red GSM, una red de telefonía móvil y, por otra, la Red ATN, un sistema exclusivo, imposible de inhibir, y que cuenta con más de 1.500 antenas que se distribuyen por toda España.

Todas las señales recibidas en la CRA, tanto avisos de intrusión como urgencias médicas, entre otras, son verificadas por un experto de seguridad que, ante un salto de alarma, activa el protocolo determinado poniéndose en contacto con el cliente o con su red de contactos de confianza. En caso de intrusión, se visualizan las imágenes, se verifica lo ocurrido y se procede a dar aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Si es necesario, también se puede activar el servicio Acuda y enviar a un vigilante para verificar la situación.

La capacitación de los profesionales es lo que garantiza la calidad del servicio y el funcionamiento correcto de la CRA, ya que de ellos depende el análisis de las diferentes situaciones que se pueden producir y la actuación que se lleve a cabo. Su excelente capacitación y alto rendimiento es lo que les permite tomar las decisiones que sean necesarias y apropiadas en cada caso, para luego hacer un seguimiento detallado de cada incidencia. Todo ello, para ofrecer al cliente las mejores alternativas y soluciones acorde a sus necesidades. 

Los sistemas de seguridad actuales cuentan con personas que, gracias a la tecnología, prestan un servicio impecable, rápido y eficaz para garantizar la seguridad de los clientes. Cabe destacar que estos sistemas evolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad, pero siempre teniendo en cuenta que lo fundamental es la protección de las personas.

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