Cómo el tarot puede ayudarte a organizar tu día

Escribir en un diario personal de forma consistente puede ser un hábito difícil de mantener. Sin embargo, los beneficios que se obtienen al hacerlo son incontables. En particular, tener un diario de tarot puede ser una herramienta muy provechosa para aprender a leer las cartas.

Un diario de tarot es una colección de tus experiencias personales al trabajar con esta baraja. Anotar tus reflexiones acerca de las lecturas de tarot que realices te permitirá aprender más a partir de una fuente de referencia tangible. Tu propio diario de tarot expandirá tu entendimiento de las cartas y cómo se manifiestan en la realidad. 

Llevar un registro escrito de las lecturas de tarot y tus pensamientos acerca de ellas significa crear un documento que te ayudará en el futuro. Unas semanas después de una lectura particular y de sus correspondientes anotaciones, podrás volver a esa página en tu diario y revisar cómo se manifestaron esas cartas en tu vida o en la de las personas que te rodean. Con el tiempo, este ejercicio de escritura y revisión posterior ayudará a que entiendas las cartas con mayor profundidad. 
Para empezar, obtén un diario que te guste. Tiene que ser un objeto atractivo estéticamente porque lo observarás con regularidad. Una vez que cuentes con un diario agradable, es momento de empezar a utilizarlo para profundizar tu entendimiento del tarot. Y un gran punto de inicio es armar un calendario y empezar a analizar la carta del día. 

La carta de tarot del día

Un calendario es muy útil si decides empezar a utilizar tu diario de tarot al inicio del mes. Aunque, en realidad, puedes crear este calendario en cualquier momento. No hace falta que esperes al inicio del próximo mes para conectar con esta herramienta. 

Cada mañana, toma tu baraja de tarot, mezcla las cartas, corta con la mano izquierda (nuestra mano receptiva) y escoge un arcano. Escribe en tu diario qué carta salió y tus impresiones sobre ella. Observa los colores, los números, los detalles que puedan pasar desapercibidos. Puedes leer acerca del significado de esta carta en internet o en libros sobre tarot, pero la idea más importante de este ejercicio es que puedas conectar con tu lado más intuitivo. 

A medida que se desenvuelva tu día, piensa en la carta y en su conexión con los acontecimientos que sucedan. A la noche, antes de dormir, toma tu diario de nuevo y escribe algunas reflexiones sobre tu jornada. Es muy probable que la energía de la carta que hayas obtenido a la mañana se haya hecho presente durante el día. A veces la manifestación puede ser muy literal; otras veces, será más sutil. 

Hacer esta tarea de forma consistente te ayudará a involucrarte de un modo físico y directo con el tarot. Luego de 30 días o del tiempo que decidas dedicarle a este experimento, contarás con muchas páginas de reflexiones, análisis y vivencias en relación con esta baraja tan especial. Combinar la lectura de tarot con la escritura en un diario será un hábito que cambiará tu vida para siempre.  

Sobre la autora

María Cruz es la tarotista detrás de 7Tarot. Su visión es compartir la belleza del tarot y hacerlo entendible para todos como herramienta de reflexión para comprender nuestra vida.

Comentarios