Seguro que no conoces todas las ventajas de tus persianas exteriores

Persianas

En un país como el nuestro, con gran cantidad de horas de sol a lo largo del año, hace que las persianas sean el punto de partida para lograr un mayor grado de confort en el hogar. Muchas veces no prestamos la atención necesaria para que nos proporcionen el mejor servicio. La falta de mantenimiento lleva a que puedan quedarse atascadas, a que la cinta se rompa, a que hagan mucho ruido al subir o al bajar. También, que cada vez que las levantemos nos suponga un esfuerzo enorme. Una lama caída rota, con una manivela que no gira bien termina dando bastantes problemas. Por eso, invertir en su mantenimiento y poder arreglar las persianas que no están en buen estado, siempre es una gran idea.

¿Sabes todo lo que las persianas hacen por ti?

Las persianas de exterior se fabrican en materiales diversos, hasta hace algunos años se fabricaban exclusivamente de madera. El problema era su gran peso, por lo que había que emplear mucho esfuerzo a la hora de subirlas. Además, requería de mantenimientos más precisos, ya que había que barnizarlas a menudo para proteger la madera. La llegada de otro tipo de materiales sintéticos y del aluminio han conseguido aligerar el peso de las persianas exteriores, todo ello sin menguar su capacidad protectora. Además, el precio ha conseguido abaratarse, por lo que tener tus persianas de calidad en buenas condiciones no supone ningún esfuerzo.

Los profesionales de http://persianas.nom.es/, con una gran experiencia tanto en el montaje como en la reparación de persianas, saben de buena mano que son uno de los elementos más importantes del hogar. Una persiana que funcione correctamente y consiga quedar completamente cerrada es una gran ayuda a la hora de conciliar el sueño.

Además, las persianas son un elemento que puede ayudarte a ahorrar bastante dinero en electricidad. Mantener las bajadas durante las horas de máximo calor ayudará a que las habitaciones se conserven más frescas, evitando en algunos casos poner en marcha el aparato de aire acondicionado.

Persianas 2

En invierno podemos tener el efecto contrario, ya que tener completamente bajadas las persianas durante la noche evitará que haya fugas de calor hacia el exterior. Queda demostrado que estos elementos son una de las maneras más eficaces de ahorrar climatización. ¿Por qué no prestarles la atención que precisan?

También saben muy bien la importancia de las persianas aquellas personas que viven en lugares de tráfico bastante intenso o en calles muy ruidosas. Tener bajadas las persianas en esos momentos proporciona un excelente aislamiento acústico, facilitando la tranquilidad y descanso. Y es que hay personas que son incapaces de irse a dormir si las persianas están sin bajar.

Una persiana, ya sea manual, eléctrica o domótica, es un elemento bastante sencillo. Sin embargo, conviene realizar un correcto mantenimiento para que proporcione muchos años dando un excelente servicio. Por ejemplo, mantener las guías limpias de polvo ayudará a que la persiana pueda subir y bajar suavemente y sin hacer ruido. La limpieza de una persiana debe realizarse siguiendo los consejos del fabricante, pero de manera general, bastará algo de agua tibia jabonosa y una bayeta para dejarlas en buen estado. Conviene siempre hacer caso al estado de la cinta o de la manivela. Si vemos que la cinta empieza a deshilacharse o que la manivela cuesta mucho trabajo de mover, lo mejor es contactar con tu empresa de confianza para que eche un vistazo. Unos ajustes o una sencilla reparación conseguirán que tus persianas sigan vivas por mucho tiempo.

Cada vez se instalan con más frecuencia persianas automáticas. Estas disponen de un motor eléctrico que se encarga de subir y bajar toda la persiana cuando pulsamos un interruptor. Las persianas inteligentes se controlan mediante un mando a distancia o incluso desde una aplicación móvil, son las denominadas persianas domóticas. Cuentan con la ventaja de poder programarse automáticamente. De tal manera que la subimos o bajamos sin necesidad de estar en casa, lo que permite tener nuestro domicilio con ese grado de luz que queremos y encontrar nuestro hogar según nuestros criterios de confort en cuanto lleguemos.

Por otro lado, la personalización también ha llegado al mundo de las persianas, ya que hay mucha gama aparte de las típicas persianas de color blanco. Los colores se han introducido de tal manera que podemos elegir una persiana a nuestro gusto. No hay nada mejor que tener un producto que ya no solamente cumple con una función protectora, sino que es un elemento más de la decoración.

Si tienes en tu hogar o en tu segunda residencia persianas que no están dando un buen servicio, llega el momento de abordar su reparación o sustitución por algunas más modernas y eficientes. Siempre se trata de una inversión que tiene un retorno automático, por lo que el dinero que gastemos quedará amortizado en menos tiempo de lo que piensas.
 

Más en Noticia patrocinio