Remedios contra la resaca: ¿Qué tomar para aliviar la resaca?

Resaca. PIXABAY
photo_camera Resaca. PIXABAY

Después de una larga noche de fiesta casi siempre nos tocará lidiar con la resaca. Suele ocurrir que lo que iba a ser una cena tranquila y relajada se acaba convirtiendo en una velada que se nos va de las manos. Con unas cuantas copas de más llegaremos a casa, y no será hasta la mañana siguiente cuando nos demos cuenta de los excesos. Nos prometemos a nosotros mismos que será la última vez que bebamos alcohol, pero esas intenciones apenas nos duraran unos días. 

Los mareos, las náuseas, la fatiga, el dolor de cabeza y la boca seca son solo algunos de los síntomas que produce esta situación que llega a alargarse durante 24 horas. Llegado a ese punto nos preguntamos qué se toma para la resaca. Lo más normal es que tratemos de recuperarnos con descanso y alimentos saludables, pero en ocasiones, ya sea por cuestiones de trabajo, estudios o compromisos sociales habrá que acelerar ese proceso lo máximo posible y no bastará con cualquier cosa.

Cómo combatir la resaca

Resulta de especial importancia plantarle cara a la resaca lo antes posible, ya que de lo contrario arrastraremos una gran molestia tanto física como mental durante unas cuantas horas. Influirá en nuestro estado de ánimo y en todas aquellas actividades que vayamos a desarrollar durante la jornada, ya que no seremos nada productivos y nuestro rendimiento se verá mermado. 

A continuación te detallamos los distintos remedios para acelerar ese proceso de depuración en nuestro organismo.

Hidratarse correctamente

Después de una noche de alcohol el cuerpo se acaba deshidratando y habrá que reponer líquidos lo antes posibles para calmar esos síntomas tan desagradables. El agua se puede convertir en nuestro gran aliado desde el momento en que despertamos. 

También los zumos de frutas, las infusiones calientes, los consomés o las bebidas isotónicas se presentan como un gran complemento para recuperar las sales y el potasio perdido a causa del alcohol.

El descanso resulta esencial

Una vez que abres el ojo comprobarás como la cabeza se mueve más de la cuenta y te cuesta ponerte en pie. Lo mejor es que trates de acostarte de nuevo. El sueño tiene la capacidad de reparar la mente y contribuirá a que el organismo se recupere mucho antes después de una noche de fiesta.

Intenta que el dormitorio se mantenga a oscuras y con el menor ruido posible. Ese relax permitirá que la musculatura se recupere mejor y vuelvas a ofrecer tu mejor versión.

Aliméntate de forma saludable

La resaca consigue que incluso se nos quite el hambre en ocasiones. Pero necesitamos reponer los nutrientes que nos dejamos durante la noche de juerga, y ahí entran en escena los alimentos con vitamina C. Cuentan con propiedades antioxidantes que contribuyen a combatir los radiales libres que se liberan en ese proceso de desintoxicación por parte del cuerpo. Por lo tanto, los kiwis, naranjas, mandarinas o frutas del bosque no deben faltar en tu frigorífico.

La vitamina B12 también nos ayudará a eliminar más rápido el alcohol por medio de la orina. En este grupo tienen cabida los lácteos, carnes, pescados o huevos. Estos alimentos nos cargarán de vitaminas y minerales.

Por lo tanto, aunque nos apetezca mucho comer hamburguesas, pizzas, patatas fritas o bollería, quizás deberíamos apostar por un menú más saludable.

Practicar deporte con moderación

El cuerpo no nos pedirá precisamente realizar ejercicio a gran intensidad. Pero tomar el aire al tiempo que caminamos a paso ligero conseguirá que nos activemos antes. En el caso de que esto no te convenza puedes quedarte en casa realizando estiramientos o practicando yoga.

Salir a correr o encerrarse en el gimnasio a levantar pesas posiblemente no sea lo más adecuado.

Librarse de la resaca con Back2life

Puede darse el caso de que no dispongamos de tiempo para descansar ni de los alimentos precisos para combatir la resaca. De ocurrir esto, el remedio más eficaz pasa por recurrir a Back2life Recovery. Este suplemento alimenticio, con una composición 100% natural, nos permitirá que al día siguiente estemos como nuevos gracias a su formulación con nutrientes esenciales.

Hay varios beneficios a destacar. Es desintoxicante, relajante, anti estrés y además no le provoca ningún tipo de daño al hígado.

Más en Noticia patrocinio