¿Por qué usar ortodoncia?: Beneficios del tratamiento

Ortodoncia invisible. EP
photo_camera Ortodoncia invisible. EP

Dentro de la salud y estética dental, uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados es la ortodoncia. No es de extrañar que sea uno de los más solicitados en Align Hunter. Junto al Dr. Smile, puedes disfrutar de todos los beneficios que tiene la ortodoncia para tu sonrisa. Conoce aquí porque tienes que elegir este tratamiento si te encuentras en las ciudades principales de España. 

 

Popularidad de la ortodoncia en España 

Tanto por razones de salud como por estética, la ortodoncia es el tratamiento más indicado para garantizar buenos resultados en el paciente. En su mayoría, los pacientes tienen los dientes en mala posición por naturaleza. A medida que se va desarrollando la dentadura y con el crecimiento de los maxilares, es normal que salgan a la luz varios problemas dentales. 

Por otro lado, hay patologías que surgen por un traumatismo, lo que hace que sea más difícil solucionar el problema. Bueno, si no contaras con un experto de confianza como lo es el Dr. Smile, profesional que te ayudará a tener una sonrisa hermosa y saludable. 

Son cada vez más las personas que están prestando más atención a una sonrisa saludable y atractiva. Esto porque reconocen la importancia que tiene esta para la imagen y autoestima. Por lo menos, el 14% de los pacientes que acuden a consulta con el dentista, van con miras a colocarse ortodoncia, preferiblemente invisible. 

En 2020, la demanda de tratamientos para el cuidado de los dientes aumentó significativamente. Procedimientos como la ortodoncia, los implantes, el blanqueamiento y los que se relacionan con la prevención de enfermedades fueron los tratamientos dentales más solicitados en España. Entonces, con este aumento de la popularidad del tratamiento, vemos que es importante contar con el experto adecuado en cada caso. 

Beneficios de la ortodoncia con Dr. Smile 

Como profesional de la odontología, Dr. Smile sabe bien que el tratamiento de ortodoncia es más que estética. Al considerar los beneficios de este procedimiento, el paciente podrá tomar la mejor decisión para su salud bucodental. Entre lo que te ofrece la ortodoncia, están los siguientes beneficios: 

  • Solución a malposición y maloclusión. Vale mencionar que estos problemas afectan de forma directa la salud de los dientes y la boca, repercutiendo no solo en la estructura dental sino también en la funcionalidad de la boca. 
  • Disminuye el desgaste dental. Al no haber problemas de maloclusión, los dientes no rozarán entre sí, provocando desgaste. 
  • Elimina los dolores que provoca una mordida incorrecta. 
  • Recude el desplazamiento dental. Para esto, es necesario usar el sistema de retención que se indica después de un tratamiento de ortodoncia. 
  • Mejora la higiene dental. 
  • Hay menos probabilidades de padecer enfermedades periodontales o que aparezcan caries. 
  • Reduce el bruxismo y sus consecuencias. 
  • Mejora la digestión de los alimentos gracias a una masticación correcta. 
  • Corrige problemas de pronunciación al haber un mejor funcionamiento de los dientes y la boca. 

¿Quién se puede someter a un tratamiento de ortodoncia? 

Hay muchos mitos sobre la ortodoncia, asegurando que solo es para corregir el desarrollo de los dientes. No obstante, esto es totalmente falso pues es un procedimiento que se adapta perfecto a cualquier edad. Por supuesto, esto no quiere decir que todas las personas lo necesitan. De allí la importancia de acudir al profesional adecuado para determinar si el paciente es apto para la ortodoncia. 

Es así como una persona de más de cuarenta años puede recurrir a este tratamiento. Con la ortodoncia, el paciente podrá tener la sonrisa hermosa, aumentando así tu autoestima con una sonrisa saludable y atractiva. 

Después de realizar los estudios correspondientes, el especialista podrá determinar si la ortodoncia es el mejor tratamiento en tu caso. Además, podrás saber cuál de los tipos de ortodoncia te ofrecerá resultados más efectivos en tu caso. lo más importante es que el tratamiento sea efectivo y que no tengas que sacrificar tu estética en el proceso. Por eso, muchos se inclinan por la opción invisible. 

Ya sabes, cualquier persona puede recibir este tratamiento y obtener buenos resultados, solo hay que saber elegir el dentista que te coloque la ortodoncia correcta y lleve un seguimiento hacia que tengas una sonrisa perfecta y saludable. Todo esto y más es lo que te ofrece el Dr. Smile en España. 

Más en Noticia patrocinio
Comentarios