Por qué elegir los servicios de desguaces para recambios de vehículos

Un coche. EP
photo_camera Un coche. EP

Uno de los principales inconvenientes de tener un vehículo radica en las posibles adversidades económicas que derivan de su mantenimiento. Aunque el precio del vehículo y la gasolina son gastos que podemos controlar y calcular de forma bastante aproximada en nuestros gastos mensuales, los gastos derivados de averías o revisiones de taller, es algo que no podemos controlar. Por eso, en algunos casos, es necesario buscar una alternativa ante estas intervenciones, que suelen tener unos precios elevados. Una posibilidad muy común son los desguaces en Lugo, establecimientos donde podrás encontrar piezas para todo tipo de vehículos. Veamos a continuación algunos aspectos relacionados con los servicios que ofrecen los desguaces de todo el país.

Ventajas de los desguaces

La principal ventaja radica en la diferencia de precio frente a las piezas nuevas. Al tratarse de piezas de segunda mano, las piezas de los desguaces son más baratas, pero hemos de saber que la calidad y el funcionamiento de las piezas está asegurada, pues se habrán sometido a pruebas, revisiones y reparaciones, en los casos en los que haya sido necesario, para que el producto cuente con la calidad y las características necesarias para su buen funcionamiento. Si la pieza cuenta con algún deterioro, antes de ser adquirida, se indicará al comprador.

En algunos casos, el aspecto económico no es el motivo por el que debemos adquirir una pieza en un desguace. Si tenemos un vehículo con bastantes años, puede que ante una reparación en la que sea necesaria la sustitución de alguna de sus piezas, presente como dificultad que el fabricante ya no fabrique dicha pieza. En ese caso, puede que existan piezas que se adapten al modelo de nuestro vehículo, pero no suele ser lo habitual, por lo que lo más recomendable es buscar la pieza en un desguace.

En cuanto a la búsqueda de piezas, actualmente, muchos desguaces cuentan catálogos en línea que tienen buscadores sencillos y efectivos, donde solo se debe introducir el tipo de pieza que estás buscando, el modelo y la marca del vehículo, y otros datos dependiendo de lo que busques, y así obtendrás los resultados sobre la existencia o no de lo que buscas en dicho desguace.

Piezas más habituales en los desguaces

Entre las piezas más habituales de los desguaces podemos encontrar las de la carrocería. Estas piezas son las más versátiles de todas y se pueden amoldar a otros modelos que no sean para los que están fabricados originalmente. Estas piezas suelen encontrarse en perfecto o muy buen estado, ya que al tratarse de la cobertura exterior de los vehículos debe encontrarse en buen estado, para que se pueda poner a disposición de los clientes del desguace. Además, en caso de presentar algún deterioro, es una parte muy fácil de reparar. Cabe resaltar que a esta consideración se suman los accesorios externos del coche, como pueden ser los retrovisores o los limpiaparabrisas.

Por otro lado, los motores son otra de las piezas que se encuentran con mayor frecuencia en los desguaces, desde un motor bkd a motores de cualquier tipo. Hay que tener en cuenta que el motor es la pieza fundamental de un vehículo, y por ello, es una de las piezas más resistentes y duraderas. Del mismo modo, sus reparaciones no suelen ser sencillas, por lo que encontrar un motor en buen estado en un desguace es lo más factible, e incluso, en ocasiones, puede ser más económico que la reparación del motor original de nuestro vehículo.

En cuanto a las piezas internas de los vehículos, los asientos son otra parte de las que más se busca en los desguaces, y de las que cuentan con mayor cantidad. Al igual que la carrocería, es una pieza fácil de adaptar entre modelos, si se conocen bien sus características exactas.

Teniendo en cuenta las ventajas mencionadas y las piezas que más comúnmente se pueden encontrar en los desguaces, no dudes en tener en cuenta esta posibilidad para las reparaciones que precise tu vehículo.

Más en Noticia patrocinio
Comentarios