jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Paso a Paso imparte los ciclos de Educación Infantil e Integración Social

Parte del equipo docente de Paso a Paso. EP
Parte del equipo docente de Paso a Paso. EP

FORMACIÓN. Ofrece salidas laborales y facilita el acceso a las universidades

PASO A PASO imparte Ciclos Superiores de Formación Profesional de Educación Infantil e Integración Social, ambos de la rama sociocultural, con una metodología práctica y en un ambiente familiar, cálido y distendido, indica Carmen Vidal-Pardo García, responsable del centro. 

Estudiantes del centro de formación ubicado en la Avenida Vila Verde, en Lugo. EPLos alumnos que cursan estos ciclos tienen la oportunidad de subir notablemente su nota de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), favoreciéndose así el acceso a las universidades. Además al finalizar su formación encuentran un amplio rango de salidas laborales. 

El primero faculta a los alumnos para diseñar, poner en práctica y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil, generando entornos seguros con los docentes y las familias.

El segundo programa desarrolla y evalúa las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso para determinar y aplicar las estrategias y técnicas más adecuadas en el desarrollo de la autonomía personal e inserción ocupacional.

La edad mínima para cursar cualquiera de estos dos ciclos son 18 años, y las clases se imparten en horario de 08.30 a 14.40 horas por la semana, excepto los lunes que finalizan a las 15.30 horas. 

El alumnado tiene la posibilidad de realizar prácticas mediante convenios con empresas del sector. Ambos ciclos se imparten en modalidad presencial con una duración de 2.000 horas, de las cuales 385 son en centros de trabajo. 

Paso a Paso está ubicado desde octubre de 2016 en el número 25 de la Avenida Vila Verde, en Lugo. Dispone de un método de estudio consistente en vivir una experiencia "plena y enriquecedora", para que quienes se forman en sus instalaciones se conviertan en adultos competentes en las profesiones que les gustan y accedan a la universidad con una alta preparación y dominio de las materias. 

Los ciclos de formación superior que imparte están certificados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, y está adscrito al Centro Integrado de Formación profesional Politécnico de Lugo.

Paso a Paso
Dirección ▶ Avenida Vila Verde, 23.
982.062.062 / 661.766.945
www.pasoapasoformacion.com
Facebook ▶ Paso a Paso Formación.
Instagram ▶ pasoapasoformación.

Paso a Paso imparte los ciclos de Educación Infantil e Integración...