lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Las mejores calderas de pellets ofrecen una gran eficiencia energética

Caldera de pellets. DP
Caldera de pellets. DP
Las nuevas tecnologías han impulsado el desarrollo de novedosos sistemas de calefacción que se caracterizan por ofrecer un excelente rendimiento calórico y eficiencia energética. Entre los modelos más destacados de los últimos años, se encuentran las populares calderas de pellets, que utilizan materia orgánica como su principal combustible 

Las calderas de pellets son un sistema de calefacción doméstico también conocido como calderas de biomasa. Un novedoso electrodoméstico que ofrece los mejores beneficios y aportes a la conservación del medio ambiente gracias al uso de materiales naturales como combustible. La madera, los huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, así como residuos forestales, son algunos de los principales materiales que este tipo de calderas utilizan como combustible. En este artículo detallaremos los modelos de calderas de pellets, más ecológicas del mercado, de mayor éxito comercial en los últimos años.

Modelos de calderas de pellets más populares del mercado

A continuación, no solo se realiza un repaso de los sistemas de calefacción más populares entre los consumidores. Además, se trata de una selección de las mejores calderas de pellets que se han destacado gracias a su gran eficiencia, rendimiento, precios y bajo consumo energético.

Caldera de pellets Bronpi Hydroconfort

La marca Bronpi ha lanzado al mercado su novedosa caldera de pellets modelo Hydroconfort. Una solución de calefacción especialmente diseñada para garantizar una agradable temperatura en grandes estancias y viviendas de gran tamaño.

Sus 27 kilovatios de potencia permiten calefactar uniformemente amplios espacios de 650 metros cúbicos, así como viviendas ubicadas en zonas de baja temperatura. Gracias a ello, este electrodoméstico tiene la capacidad de alimentar hasta 186 elementos de radiador, e incluso puede ser utilizada con suelo radiante.

En ambos casos, esta increíble caldera de pellets puede alcanzar un rendimiento de hasta del 93%. Por otra parte, entre las principales características de la caldera Bronpi se destaca su depósito de amplia capacidad y su cenicero interior de fácil vaciado. Finalmente, es necesario señalar que este equipo doméstico de calefacción cuenta con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas que facilita la vista y la configuración de la misma por parte de los usuarios.

Caldera De Pellet Bricosol Boreal Hydroboreal 14 kW

Entre los modelos de calderas con mejores reseñas disponibles en el mercado se encuentra la caldera de pellets del fabricante Bricosol. Un equipo de calefacción que se define por su elegante diseño estético, así como sus modernas funciones, seguridad y gran potencia.

A diferencia del modelo anteriormente detallado, la caldera de pellets Bricosol es un modelo ideal para estancias y viviendas de menor tamaño. Su capacidad de 15 kW le permite calefactar un área de hasta 120 metros cuadrados, lo que la hace perfecta para las familias pequeñas que desean un eficiente sistema de calefacción.

Por otra parte, en términos de seguridad, este modelo de caldera ofrece al usuario múltiples indicadores como el termostato para pellet y otro para el agua. Asimismo el equipo cuenta con un transductor de presión, válvula de seguridad de 3 bares y un depresímetro. Aunado a ello, es necesario destacar que la caldera de pellets Bricosol ofrece al usuario un rendimiento del 92% y una increíble autonomía de entre 19 y 54 horas. De igual manera, se debe señalar su depósito de amplia capacidad de 65 kilos.

Juego Bafa Caldera de Pellets 25 kW

Para finalizar la presente lista de las mejores calderas de pellets del mercado se debe incluir la caldera de pellets fabricada por Thermoflux. Un equipo integral que se destaca principalmente por su función dual de calefacción doméstica y de agua caliente sanitaria (ACS). Gracias a este sistema, las familias no solo tienen la oportunidad de adaptar la temperatura de la vivienda de acuerdo a sus necesidades. Aunado a ello, esta caldera de pellets tiene la capacidad de calentar el agua de uso cotidiano de la ducha y los grifos.

Su estética se define por estilo en forma rectangular de diseño compacto, que permite la instalación de la caldera de forma discreta en cualquier estancia de la vivienda. Aunado a ello, es importante señalar sus diversas funciones de seguridad y protección ante el sobrecalentamiento. El equipo posee termostatos, así como válvula de tapón que garantiza la seguridad de los usuarios.

Asimismo, no se pueden dejar de mencionar los diez niveles de potencia que ofrece este integral modelo de caldera de pellets. De esta manera, es posible programar la temperatura de la vivienda y el agua sanitaria de acuerdo a las necesidades y gustos particulares de la familia. Por supuesto, su precio de venta al público es un poco más elevado, en comparación con los modelos de calderas anteriormente mencionados. Esto se debe fundamentalmente a su doble función de calefacción y de agua caliente sanitaria (ACS).

Sin duda, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo de novedosos e integrales sistemas de calefacción domésticos que se caracterizan por ofrecer increíbles calderas de pellets de gran potencia y funcionamiento ecológico.

Las mejores calderas de pellets ofrecen una gran eficiencia energética