El verano asoma y vale la pena elegir este lugar encantador para las vacaciones
La Isla de Tabarca, en Alicante a sólo 4 kilómetros en línea recta del Cabo de Santa Pola, tiene un enorme atractivo por múltiples razones. Básicamente es un destino turístico perfecto por todo lo que engloba la isla, comenzando por sus hermosas playas y bonitas calas, siguiendo por el atractivo de sus aguas cristalinas y continuando por la reserva marina que hay en el entorno y los preciosos paisajes que se pueden disfrutar en esta isla.
En Tabarca online se puede recopilar la información para organizar una visita perfecta y completa. Y es que además de las playas, el lugar permite un paseo del que disfrutar recorriendo su increíble muralla del siglo XVIII que rodea al pueblo, mandada a construir por el rey Carlos III, y sus calles tabarquinas con las puertas de las casas pintadas de azul marinero. El recinto ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Es además una isla sin carreteras. Estos, entre otros como por ejemplo una gastronomía de infarto, son los grandes atractivos de la isla.
Un espíritu veraniego que fascina
Se trata de uno de esos pueblos con encanto que vale la pena visitar, y una de las primeras paradas que se debe hacer es precisamente en el pueblo. Es un paraíso codiciado con gran tradición marinera de la que surge una excelente gastronomía.
Si lo que se busca es un entorno natural único, este puede ser un buen destino para las vacaciones. Es un lugar que consigue enamorar a todo el que lo visita por su naturaleza paradisiaca y por unas aguas verdaderamente cristalinas en las que hay una biodiversidad envidiable.

La isla habitada más pequeña de España
Se trata además de la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana, con unos 50 habitantes, y uno de los destinos imprescindibles si se visita esta Comunidad; y su historia es muy particular porque sus costas con playas envidiables fueron el refugio de los piratas berberiscos como paso habitual en el siglo XV, y eso a pesar de que la isla tiene 1.800 metros de largo por 400 metros de ancho. Por otro lado, la Torre de San José se utilizó como mazmorra para los prisioneros carlistas en el siglo XIX. Los tesoros aquí por tanto son tanto naturales como históricos.
La gran joya
Este territorio ofrece muchas posibilidades para el descanso y el entretenimiento, entre ellas ver el atardecer desde un lugar con encanto o contemplar las estrellas, y es que tiene el certificado avalado por la UNESCO “paraje starlight” que le acredita como un lugar con una calidad del cielo excepcional para el astroturismo. Punta Falcón, en el extremo más oriental de la isla, es un lugar perfecto para la observación de estrellas y se puede disfrutar de las diferentes constelaciones en cualquier estación del año.
Tiene argumentos de sobra para ser un sitio ideal en el que disfrutar de las vacaciones o sencillamente de un día diferente en un entorno paradisiaco tanto por sus opciones gastronómicas como por las posibilidades de alojamiento pero sobre todo por las actividades acuáticas como el kayak, snorkel o paddle surf. Alquilar un barco es el complemento perfecto para pasar un día inolvidable en la Isla de Tabarca. También cuenta con tres balnearios y un campo de golf.
Especialmente en julio y agosto la isla está muy codiciada, así que conviene planificar la visita con tiempo. Viaja a la isla y disfruta de una experiencia única con Tabarca online.