viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

La información de tecnología llega como un soplo a tus dispositivos

La aparición de los medios de comunicación cambió para siempre el proceso humano de la comunicación, que originalmente se inició por la vía oral, pasando a la escrita, y a lo audiovisual, que apoyado por la tecnología lo sentenció todo.
 

Y justo eso último, la tecnología, siempre ha estado ligada a la comunicación y a sus medios. Todos los avances de los medios están ligados a los avances tecnológicos.

Hoy en día todas o casi todas las cosas que nos rodean, están ligadas a la tecnología y eso hace que queramos estar al día de lo que sucede en ese campo. Y es que desde la televisión de tu salón, hasta el móvil que llevamos con nosotros a todas partes, y un sin fin de cosas más, tienen que ver con el hecho tecnológico.

¿Por qué hay estar informados de los avances de la tecnología?

Podemos poner algunos ejemplos. Seguro que te gusta el fútbol. ¿Sabías que hace un año que se jugó el primer partido fútbol donde los árbitros tenían la ayuda de la tecnología para tomar decisiones?, el famoso VAR. Este es un claro ejemplo de la presencia de la tecnología en algo que nos gusta. 

Una persona amante del fútbol e informada en el mundo de la tecnología, sabe que en 2013 el arquitecto Nacho Tellado desarrolló un método para analizar jugadas polémicas y se hizo famoso por su método. El sistema funciona con AutoCAD, utiliza técnicas geométricas con base en el punto de fuga, y de esta forma, es capaz de determinar con mayor exactitud la validez de un fuera de juego, que era principalmente lo que pretendía.

Igualmente, algo que usamos todos los días es el móvil, porque ya no sólo sirve para hacer llamadas, si no que para una larga lista de cosas, como leer el periódico diario, ver una serie, escuchar música, jugar a algún juego, etc...

Por ejemplo, ¿sabías que la marca japonesa Sharp se está equiparando con marcas chinas en el sentido de no escatimar esfuerzos para innovar y probar lo último en tecnología para su línea Aquos?.

Sharp está hoy en día presentado su buque insignia Aquos R3, con la particularidad de contar con doble notch, o doble mueca en su pantalla, además de trabajar con el poderoso procesador Snapdragon 855.

El Sharp Aquos R3 cuenta con 6GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento expandible vía microSD, pero la particularidad del doble notch en la pantalla es que la mueca inferior es para el lector de huella, manteniendo de forma diferente la nueva tendencia del lector en la parte delantera del dispositivo, pero sin incorporarlo a la pantalla.

La tecnología te puede llevar de vuelta a tu infancia y mejorarla. Si, ¿a que a veces echas de menos ir a la feria y montarte en los coches de choque? ¿verdad que sí?. Y qué tal si te decimos que gracias a la tecnología y a la VR o realidad virtual, puedes vivir la experiencia de montarte en los coches de choque con un toque más moderno.

En Nuremberg, Alemania, las empresas Qualisys y Holodeck VR han incluido en un parque de atracciones la atracción Steampunk VR Scooter, donde se puede conducir un coche de choque, de la forma en la que siempre se ha hecho, pero llevado a la realidad virtual mediante un escenario retrofuturista, que te transportará al “viejo oeste” y te enfrentarás a otros jugadores con distintos tipos de coches, incluyendo tanques de guerra y hasta maquinaria steampunk.

Qualisys ha sido la empresa encargada de crear un sistema que captura el movimiento para estos coches, esta registra la cantidad de hasta 80 objetivos, ya que cuenta con cientos de marcadores sin desestimar su latencia.

Por su parte VR Coaster se ha encargado del desarrollo del nuevo juego, que permite a los usuarios disfrutar de una gran experiencia y además de una mayor velocidad de la que en realidad ofrecen los coches de choque que conocemos desde nuestra infancia.

Dónde puedo estar informado de la tecnología

En la actualidad hay muchos medios tradicionales y digitales dedicados al mundo de la tecnología, por lo que la elección puede ser complicada, pero siempre se debe estar atento a cuál es el más actualizado, el más análisis completo y quien tiene lo último en información del sector.

La mejor forma de estar informado de las novedades tecnológicas es en blogs dedicados a la tecnología, como es el caso de ZOPPLO, que tiene información muy variada y con los análisis más completos de lo más destacado del área de la tecnología.

Porque si quieres saber cual es el mejor móvil para comunicarte y localizar a tus hijos, o saber cómo encontrar peliculas gratis en YouTube, todo eso y mucho más lo puedes saber entrando en ZOPPLO y comprobar lo rápido que puedes encontrar la información que buscas de la tecnología.

La información de tecnología llega como un soplo a tus dispositivos
Comentarios