GM quiere impulsar inversiones en coches eléctricos y autónomos

General Motor Co ha comunicado la idea de incrementar sus inversiones relacionadas con los coches autónomos y eléctricos. Este proyecto busca hacerlo desde 2021 y hasta 2025 por 35 mil millones de dólares, algo que representa un aumento importante del 75% de su compromiso inicial anunciado antes de la pandemia.

Como debemos suponer, este incremento en las inversiones, permite acelerar bastante su estrategia transformadora para convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica. Al igual que, el líder mundial en tecnología de baterías y celdas de combustibles, todo esto por medio de su plataforma de batería Ultimum y las celdas de combustible HYDROTEC.

Por otro lado, por medio de Cruise, será el primero en comercializar de forma completamente segura la tecnología de conducción autónoma a escala. De acuerdo a lo señalado por Mary Barra, Chair y CEO de GM se está invirtiendo agresivamente en un plan integral para asegurarse de que GM lidere todos los aspectos de la transformación hacia un futuro más sostenible.

Al mismo tiempo, GM, señalo tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos por más de un millón para 2025. Por ende, se están incrementando las inversiones para escalar mucho más rápido. Algo que, también, se relaciona con la creciente demanda de nuestra cartera de productos.

Los factores claves que han cambiado todo el panorama con respecto a los objetivos de GM son distintos. Uno de ellos, por ejemplo, es la relación positiva por parte del público hacia GMC HUMMER EV y HUMMER EV SUV, Cadillac LYRIQ y la pickup eléctrica Chevrolet Silverado.

Al mismo tiempo están las inversiones de GM y sus distribuidores en la experiencia del cliente de vehículos eléctricos, inversión pública y privada y en el entorno mundial. 

De acuerdo con Barra, existe una convicción fuerte y creciente entre los empleados, clientes, inversores, proveedores, etc., sobre los vehículos eléctricos y autónomos. De hecho, muchos piensan que estos son la clave para un mundo más limpio y seguro para todos.

Todo esto, se basa en gran parte a lo anunciado por GM en el mes de marzo de 2020, donde la compañía se comprometió a invertir 20 mil millones de dólares. Esto desde el 2020 hasta el 2025, incluyendo los gastos de capital, ingeniería y otros costos de desarrollo. Obviamente todo esto para poder acelerar su transición a vehículos eléctricos y autónomos.

Tampoco, hay que olvidar que en 2020 esta compañía decidió incrementar su inversión planificada durante el mismo periodo de 27 mil millones de dólares. Por otro lado, la ampliación de la inversión fue impulsada principalmente por el sólido negocio subyacente de GM. Esto, también, incluye el récord de Utilidad neta ajustada en los últimos tres trimestres.

Por ende, en este momento, lo que busca GM es poder ofrecer mejores resultados a los esperados por medio del segundo trimestre de 2021. Esto, a pesar de la escasez de semiconductores, que se presentó en la industria automotriz.

Con todo esto GM espera que el entorno operativo en la segunda mitad de 2021 continúe siendo complejo y cambiante. En todo este proceso, la compañía, va a proporcionar actualizaciones adicionales sobre sus resultados financieros y perspectivas para la segunda mitad de 2021 durante su conferencia sobre resultados financieros del segundo trimestre, el 4 de agosto. Además, GM está confirmando que organizará un Día del Inversionista en Detroit.

Las inversiones adicionales y las nuevas colaboraciones de GM tienen un gran alcance y obviamente permiten crear ventajas competitivas. Además, incluye varios aspectos, como la aceleración en la producción de celdas de batería Ultrium en los Estados Unidos y la comercialización de dichas baterías y celdas combustibles HYDROTEC.

Al mismo tiempo, todo esto incluye la implementación segura de tecnología de conducción autónoma a escala. Justo, como mencionamos antes, muchos sectores consideran que esta es sin duda la mejor forma de mantener un mundo más limpio.

Dicho esto, hay que mencionar que Cruise se convirtió hace poco en la primera compañía en recibir permiso de las autoridades en California para poder brindar un servicio público de transporte de pasajeros en vehículos autónomos (AV). Al mismo tiempo, fue seleccionado como proveedor exclusivo de servicios de transporte compartido de AV.

Comentarios