Flamenco: Icono cultural español 

En 2010, la UNESCO declaró el flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad. Aunque sus orígenes están en Andalucía, es Madrid la ciudad que se considera la capital del flamenco. Por eso, si quieres aprender a bailar este género musical, lo mejor es acudir a la escuela de flamenco en Madrid, considerada la mejor de todo el país. Pero conozcamos todo sobre este legado tesoro para las futuras generaciones. 

Cuna de bailaores y cantaores de flamenco

Así se le conoce a Madrid, ciudad donde nacieron los mejores exponentes de este símbolo cultural. Mercedes López, La Chata de Madrid desarrolló su carrera aquí entre el siglo XIX y XX. También fue en esta ciudad que Vicenta La Gitana, junto a quien fue su compañero sentimental, el gitano bailaor Faíco, hicieron una gran carreta en este género musical tan importante en España. 

Fue en Madrid que nacieron los bailaores más populares de esta industria, Eduardo Serrano y El Güito, así como Teresa Vallejo, Laura González, La Tati, La Truco y Rafaela Ortega. Sin mencionar que aquí fue que se creó la dinastía de Los Pelaos, una generación completa de bailarines de flamenco nacidos en esta ciudad. 

¿Cómo aprender flamenco en la Escuela Internacional de Madrid?

Aprender los pasos básicos de flamenco es lo más fácil que conseguirás. De hecho, en internet consigues muchos videos que te dan tutoriales para aprender en casa. Sin embargo, si quieres convertirte en la próxima Sara Baras o el Joaquín Cortés de tu generación, debes elegir la mejor escuela de España. 

En Madrid encuentras el mejor curso de español y flamenco para extranjeros. Así que no solo los nativos tienen la oportunidad de aprender las claves del flamenco y disfrutar de la pasión que desborda este género musical por toda la sangre. 

El programa de flamenco incluye 20 clases por semanas distribuidas en clases de español de 45 minutos, y 5 clases de flamenco de una hora. Debes tener en cuenta que se trata de un curso intensivo. En tan solo una semana podrás tener todos los conocimientos y práctica de español y flamenco. 

Ahora bien, no todos tienen la posibilidad de inscribirse. Para ser uno de nuestros estudiantes, debes ser mayor de 18 años. Si el estudiante tiene conocimientos básicos de español, puede incorporarse a las clases en cualquier lunes. No obstante, si no sabe nada del idioma, deberá inscribirse el primer o tercer lunes de cada mes. 

Trabajamos constantemente para seguir llevando nuestra cultura por el mundo, un legado que solo los verdaderos amantes del flamenco pueden dejar a las generaciones próximas de bailaores.

Practica el flamenco y sé el mejor de tu clase

Cada viernes, el Centro cultural El Lucero tiene eventos de flamenco para que los estudiantes participen. Aquí encontrarás un espectáculo increíble lleno de bailes de flamenco tanto de niños como de adultos, danzas estilizadas, y de la escuela Bolera. También se dan clases de canto flamenco y de guitarra española o de cajón.     

Pero también hay clases de bailes latinos como salsa, zumba y bachata, para aquellos que les gusta más el sabor de estos países. Y no podemos dejar atrás la oportunidad que te dan de recibir clases de bailes contemporáneos, modernos y de salón. 

El objetivo de la escuela El Lucero es que todos sus estudiantes conecten sus cuerpos con la mente, y que al escuchar el ritmo nazca en ellos sensibilidad y respeto por estos tesoros culturales. Para lograrlo, te dan clases de Yoga, Meditación, Chi Kung, Reiki y Pilates. No hay mejor lugar para lograr un equilibrio entre lo físico y lo emocional.

Al ser una institución que entiende bien la enseñanza del flamenco y los diferentes estilos de baile, ofrece una gran variedad de clases para complacer las preferencias de los estudiantes. Si quieres apuntarte a una escuela completa que piensa en sus participantes y en lo que pueden ofrecen a la sociedad actual, pues aquí te hemos dado las mejores. 

Para aprender flamenco y demás estilos musicales, se requiere de dedicación y esfuerzo. Debe tener en cuenta que no aprenderás de la noche a la mañana, pero sí que una vez que entres en este mundo, no querrás vivir sin él. Por eso, te invitamos a apuntarte como estudiante de cualquiera de las dos mejores escuelas de flamenco que tiene España. 

Más en Noticia patrocinio
Comentarios