miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

¿Qué destinos visitar sin falta en EE.UU.?

Estados Unidos es un país con una diversidad inimaginable. Los cientos de nacionalidades que conviven en EE.UU lo convierten en uno de los países más multiculturales del mundo. Sin embargo, dos ciudades acaparan la atención de millones de curiosos y turistas en el mundo: Miami y Nueva York.

Aunque existe una gran cantidad de información, libros, películas o documentales sobre la vida estadounidense, lo cierto es que este país aún tiene mucho que ofrecer a quienes lo visitan. En este sentido, de acuerdo a una de las mejores guías de viaje de habla hispana The Lemon Guide, las ciudades de Miami y Nueva York constituyen uno de los destinos turísticos más importantes de Estados Unidos.

Miami y Nueva York: dos ciudades que cautivan a miles de turistas de todo el mundo

Aunque no es el principal motor de la economía estadounidense, la industria del turismo ha experimentado en los últimos años un auge sin precedentes. Una de las razones por las los turistas prefieren visitar Estados Unidos se debe a la variedad de experiencias que pueden encontrar: desde los pueblos más pequeños y tradicionales hasta ciudades como Nueva York, que nunca duerme y derecha modernidad en cada una de sus calles.

Visitar Miami
A pesar que Miami es mundialmente conocida por sus paradisíacas playas y buen clima durante todo el año, lo cierto es que es mucho más que aguas cristalinas y arenas blancas. Miami es, sin duda, una de las principales metrópolis del mundo, así como es centro financiero, comercial, cultural y turístico de Estados Unidos. 

Asimismo, destaca entre otras ciudades norteamericanas por su ritmo y color diferente. Un gran porcentaje de su población tiene orígenes latinoamericanos y caribeños: cubanos, dominicanos, venezolanos, entre otros, convierten a esta ciudad en la “Capital de América Latina”, un destino que representa la multiculturalidad de Hispanoamérica dentro de las fronteras estadounidenses.

¿Qué ver en Miami?
Con sus 24° C de temperatura promedio, es poco probable que Miami tenga días malos, por lo que un paseo por Miami Beach es casi obligatorio. El sol, las atractivas aguas turquesas de sus playas o los increíbles atardeceres sorprende a más de un viajero. Igualmente, para conocer de primera mano las diversas perspectivas de la ciudad es necesario recorrer sus barrios más icónicos. Wyndwood, Little Havana, Coral Gables o Coconut Grove logran cautivar a sus visitantes por sus coloridas calles y murales en los que se puede encontrar a los locales disfrutando de sus plazas o pasatiempos favoritos como el dominó.

Por otra parte, los amantes de la fotografía encontrarán en cada rincón la excusa perfecta para convertir cada fotografía en una postal única e inigualable para el recuerdo o compartir en redes sociales. Entre los lugares más fotogénicos, se puede mencionar:

  • Las casetas de Miami Beach
  • El art decó de Ocean Drive
  • Wyndwood Walls
  • La cancha de baloncesto de UNKNWN
  • Mandolin Aegean Bistro
  • Los rascacielos del Downtowm
  • Los puros de la Calle 8 en el barrio cubano
  • Coches vintage en cada calle de la ciudad
  • Hotel Biltmore
  • Seminole Street

Visitar Nueva York
Conocida como la capital del mundo, Nueva York es una de las ciudades más influyentes de Estados Unidos. Epicentro del comercio, las finanzas, la moda y la cultura, la Gran Manzana nunca duerme. De hecho, esta ciudad puede cautivar a todos los miembros de la familia: sus innumerables actividades, lugares y vida nocturna se ajusta a las necesidades de los millones de turistas que recibe.

Esta metrópolis cuenta con 5 distritos: Queens, Manhattan, Brooklyn, Bronx y Staten Island. La diversidad que se encuentra en sus barrios es tan marcada que  puede hacer sentir al visitante como si estuviera paseando de un país a otro.

Hay muchas razones por las que se debe visitar Nueva York, desde sus impresionantes vistas y rascacielos hasta la variedad de su cocina étnica. Conocer a profundidad esta metrópolis requiere tiempo y dinero. Sin embargo, quienes la visitan durante sus vacaciones, no dejan de disfrutar:

  • Estatua de la Libertad: Símbolo indiscutible de Nueva York e ícono de lo que representa la libertad, este atractivo turístico se puede apreciar mejor desde un corto paseo en barco a la Liberty Island. En promedio, el tour de la estatua de la Libertad puede extenderse hasta 4 horas.
  • Espectáculos de Broadway: Los amantes del arte de la dramaturgia quedarán hechizados al recorres las calles de Broadway. En él, encontrará las mejores obras del teatro estadounidense.
  • Empire State Building: Si algo asombra a quienes visitan Nueva York es su inigualable arquitectura. Entre los rascacielos más emblemáticos se encuentra el Empire State Building, de 102 pisos y 381 metros de altura, que en su momento fue el edificio más alto del mundo. Sus dos observatorios ofrecen a las turistas asombrosas vistas que, en los días de buen tiempo, puede llegarse a ver, incluso, hasta 128 kilómetros de distancia.  

¿Qué destinos visitar sin falta en EE.UU.?
Comentarios