En qué debes fijarte al contratar a un entrenador personal online

Entrenador online

Con el paso del tiempo, las alternativas en línea han ido adquiriendo trascendencia. Precisamente a raíz del surgimiento de la actual situación sanitaria, tanto el comercio electrónico como muchas opciones a distancia llevan meses registrando mucha más actividad. Es el caso del fitness coaching.

A día de hoy basta con efectuar una rápida búsqueda para dar con un entrenador personal online. Entre todas las opciones que tienes al alcance de un clic, merecen mucho la pena aquellas que reúnen las características que mencionaremos en próximos párrafos. Así pues, si nunca antes has contratado este tipo de servicios presta atención a las siguientes líneas.

Experiencia

Ya de por sí la experiencia es fundamental en la práctica totalidad de ámbitos, aunque en el del personal-trainer adquiere si cabe una mayor trascendencia. Y no es para menos, puesto que por ejemplo una lección mal dada puede traducirse en una incorrecta postura que derive en una lesión.

Todo lo contrario sucede decantándote por un entrenador personal online que tenga una dilatada trayectoria a sus espaldas. Comprueba su CV para cerciorarte de que es un apasionado de dicho sector y que lleva años tratando con clientes, los cuales han mejorado de forma considerable desde que depositaron su confianza en ese profesional.

Preocupación por sus clientes

Un buen entrenador personal que trabaja a través de Internet es aquel que no solo hace buenas clases -factor en el que ahondaremos más adelante-. A su vez, se preocupa por cada usuario que contrata sus servicios.

¿De qué manera? Básicamente llevando a cabo un seguimiento individualizado. Es decir, a diario el profesional revisa los datos que tú mismo le proporcionas e incluso se pone en contacto contigo. El objetivo es claro: asegurarse de que estás aplicando correctamente todas sus instrucciones y que vas progresando, estando más cerca poco a poco de tu objetivo, ya sea perder peso, ganar músculo, mejorar tu resistencia física, etcétera.

Versatilidad y flexibilidad

Uno de los factores característicos de los lucenses guarda relación con los objetivos tan diversos que tienen todos ellos, tal como hemos mencionado en el anterior párrafo. Un buen entrenador personal en línea ha de ser capaz de satisfacer cada petición.

Para ello es crucial la experiencia, aunque también los conocimientos. Fíjate en la especialización del profesional. Si ha estudiado ámbitos concretos que demandas, como el de la nutrición, te será de gran ayuda para progresar óptimamente.

Por otra parte, esa versatilidad debe ir sumada a la flexibilidad. Concretamente nos referimos a permitir seguir las clases en otras horas más allá de las convencionales. Por ejemplo, ¿qué sucede con los clientes que trabajan de noche?

Afortunadamente nos encontramos en plena era digital y, gracias a Internet, los entrenadores personales online se ven capaces de adaptar sus horarios en base a las necesidades y exigencias de sus usuarios.

Entrenamientos que tienen lugar en directo

Para ver vídeos de entrenamientos no hace falta pagar. Las plataformas de streaming están llenas de este tipo de contenidos. Si algún coach de fitness pretende suscribirte a un servicio en diferido, opta por la alternativa que recomiendan todos los expertos debido a que realmente funciona.

Nos referimos a las clases que se llevan a cabo en directo. Es decir, el experto a través de una cámara web imparte las lecciones, las cuales son seguidas en vivo por los usuarios que han contratado sus servicios.

Por supuesto, en caso de que surja alguna duda el propio cliente puede plantear la cuestión, la cual es resuelta en un tiempo récord para que la clase continúe.

Las interacciones en tiempo real van más allá. Por ejemplo, si el entrenador personal online observa que algo no se está haciendo del todo bien, realiza las oportunas correcciones. Todo es mucho más fluido con una clase en directo.

Ten en cuenta que, a pesar de dedicarse profesionalmente al fitness coaching, en tiempos anteriores el especialista también fue principiante y sabe lo que cuesta culminar ciertas sesiones muy físicas. Es por este motivo que adicionalmente se encargará de animarte cuando más lo necesites, por ejemplo al realizar una última dominada.

Aprovechamiento del material

Por último, fíjate también en los materiales que requiere el profesional para poner en práctica sus métodos de entrenamiento. Es preferible optar por quienes no son restrictivos en este sentido.

Una clara muestra de ello reside en los expertos en fitness coaching que ni siquiera te invitan a comprar un material específico. Todo lo contrario: si tienes ciertos elementos en tu propia casa pueden ser aprovechados para efectuar las rutinas de ejercicio, evitando así grandes desembolsos en una época que está siendo bastante complicada a nivel económico.

En caso de que todas las características que hemos ido sacando a colación estén presentes en el profesional que has encontrado navegando por la red, sabrás que estarás ante un especialista que merecerá mucho la pena. Su contratación te beneficiará desde el primer instante.

Comentarios